Pérez Esquivel: "Ofreció su vida para dar vida a su pueblo"

El ganador del Premio Nobel de la Paz en 1980 consideró que el fallecimiento de Hugo Chávez "es una pérdida enorme" y que "su partida deja un gran vacío y sus huellas para continuar su obra y su camino sin bajar los brazos, construyendo la esperanza junto a los pueblos".

El Premio Nobel de la Paz 1980, Adolfo Pérez Esquivel, afirmó que el fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, "ofreció su vida para dar vida a su pueblo", y consideró como una "pérdida enorme para todo el continente americano y el mundo" el deceso del mandatario.
"Hacedor de la Patria Grande, ofreció su vida para dar vida a su pueblo, luchando para desterrar la pobreza, la marginalidad, el analfabetismo y construir la esperanza para su pueblo y todo el continente, luchando por la dignidad, la libertad de ser soberanos y dueños de nuestro propio destino", indicó el titular del Servicio Paz y Justicia (Serpaj) en un comunicado.
Pérez Esquivel señaló: "Con mucho dolor recibimos la noticia de la partida del hermano y compañero Hugo Chávez, una pérdida enorme para el pueblo venezolano y todo el continente americano y el mundo".

"Su partida deja un gran vacío y sus huellas para continuar su obra y su camino sin bajar los brazos, construyendo la esperanza junto a los pueblos", agregó.
Chávez falleció ayer a las 16.25 hora de Caracas, las 17.55 de Buenos Aires, víctima de cáncer, a los 58 años.
"Hermano Hugo, te vimos una y mil veces resistiendo y trabajando junto a los pueblos, al querido pueblo venezolano tejiendo amaneceres para hacer posible ese mundo de igualdad y derechos para todos y todas, en la revolución socialista que soñabas y compartías con tu pueblo y todo el continente", destacó Pérez Esquivel.
Y concluyó: "Haz partido sin irte, permaneces en la vida y corazón de tu pueblo y los pueblos de América".