Aseguran que habría otros implicados en el doble crimen de las turistas francesas

Jean Michel Bouvier, padre de una de las mujeres asesinadas en Salta en 2011, explicó que "si la verdad tiene que surgir, implicará a otras personas con grados de responsabilidades diversas".

Jean Michel Bouvier, padre de una de las turistas francesas asesinadas en Salta en 2011, advirtió sobre la posibilidad de que haya otros implicados en el caso por el que están detenidos tres hombres, a la vez que señaló una serie de irregularidades en el expediente.
El hombre, en un reportaje que publicó el diario Tiempo Argentino, advirtió que la base de la autopsia practicada a las víctimas en Francia determinó que "es poco probable que el deceso haya sido de más de una semana antes" de hallarse los cuerpos, como considera el juez de la causa, Martín Pérez.
Asimismo, advirtió que fue incluida en el expediente una fotografía de una mujer que no es ninguna de las dos víctimas y aseguró que la policía de Salta, tras el crimen, le entregó unos anteojos similares a los que lleva esa persona en la imagen, como si fueran de su hija.

Cassandre Bouvier, de 29 años, y Houria Moumni, de 24, fueron brutalmente violadas y asesinadas en la Quebrada de San Lorenzo, próxima a la ciudad de Salta, y sus cuerpos fueron hallados el 29 de julio de 2011.
Por el caso están detenidos Gustavo Lasi, Daniel Vilte Laxi y Santos Clemente Vera, todos hombres que trabajaban en la zona.
"Dudo de la muerte de Cassandre y Houria el 15 de julio de 2011", manifestó el hombre.
Por otra parte, cuando se le consultó si creía que los acusados son los culpables del doble crimen, Bouvier respondió: "Que los asesinos estén castigados es para mí la menor de las cosas", pero se trata de un "objetivo universal".
"Que inocentes puedan estar condenados en lugar de los culpables es insoportable. Cassandre no soportaba la injusticia. Si la justicia de Salta tiene que condenar a personas contra las que no existen pruebas materiales indiscutibles, ni confesiones, estimo que Cassandre será asesinada por segunda vez", manifestó.
Luego admitió que considera que podría haber más implicados en los asesinatos al advertir que, "si la verdad tiene que surgir, implicará a otras personas con grados de responsabilidades diversas. Mi única certeza es que las circunstancias de la muerte de Cassandre investigadas por la Justicia no me brindan satisfacción", sostuvo.
Entre las irregularidades que mencionó en la causa, además de la fecha del crimen, Bouvier mencionó una fotografía incluida en el expediente que "no es Cassandre ni es Houria" sino alguien que él no conoce y consideró que el juez "tiene que buscar a esta persona e identificarla".
"Quizá es el contacto de Cassandre en Salta", destacó, a la vez que relató que, cuando fue a la provincia tras el crimen, "un policía" le dio unos anteojos y le dijo que "tal vez" eran de su hija.
"Pero para mí no parecían de ella", observó, ya que "no eran su estilo, rara vez se ponía anteojos de sol", tras lo cual agregó que, horas más tarde, supo que un policía le dijo a uno de sus hijos que "habían sido encontrados en la Quebrada de San Lorenzo", es decir en la escena del crimen, por lo tanto, advirtió, ese elemento debería "ser parte del legajo" judicial.
Luego, descubrió que esos "anteojos los lleva puestos una mujer joven cuyas fotos están en el legajo y que no está identificada. Los que tengo son de un modelo estrictamente igual, pero no puedo decir si son los mismos", subrayó.
Finalmente, el hombre expresó la necesidad de investigar el testimonio de la dueña de la posada donde se alojaron las jóvenes, quien afirmó que su hija "le dijo que iba a San Lorenzo con Houria para encontrarse con una conocida" que quizá sea la mujer de la fotografía.
"Hay una pregunta que me aterra, es sobre la posadera", quien "se fue precipitadamente de Salta a su país natal, España, y entregó un testimonio que habría que confirmar", concluyó.