viernes, 24 de octubre de 2014 I Buenos Aires, Argentina
Enviar comentario Recomendar Imprimir Ampliar tamaño Reducir tamaño
Política
Estatales de ATE y médicos bonaerenses ratificaron el paro del lunes y martes próximos
28.02.2013 | Los gremios ratificaron su intención de "plantearle al gobernador que cambie el rumbo de las negociaciones salariales", tras quejarse de que "un aumento menor al 18 por ciento y en tres cuotas es una burla".

La Plata - Los trabajadores estatales enrolados en ATE y el de médicos bonaerenses ratificaron que el próximo lunes y martes harán un paro de actividades, en rechazo de la propuesta salarial del gobierno provincial, que consideraron "insuficiente".

"Ratificamos el paro de 48 horas y la movilización que haremos el lunes a las 11 a la gobernación para plantearle al gobernador que cambie el rumbo de las negociaciones salariales y laborales", sostuvo el secretario general de ATE Provincia, Oscar de Isasi.

Ese gremio anoche rechazó la oferta de mejora salarial propuesta por el gobierno por considerarla "absolutamente insuficiente".

El dirigente expresó que esa oferta oficial "no contempla ni la inflación estimativa para el año ni la anterior pérdida del poder adquisitivo del salario de los trabajadores de la administración pública".

Según la propuesta gubernamental, "la mayoría de los trabajadores cobrarían un 18,8 por ciento conformado en relación al salario de marzo de 2013, recién en enero del 2014".

Recordó que, además del reclamo salarial, hay "otros planteos pendientes como las recategorizaciones, los pases a planta permanente y la apertura de las paritarias sectoriales, a los que el gobierno todavía no puso fecha de tratamiento".

Por su parte, los médicos de los hospitales públicos de la provincia enrolados en la Cicop también participarán de la jornada de lucha de dos días con movilización el próximo lunes.

Los dirigentes de ese gremio de la salud calificaron como "vergonzosa" la oferta salarial presentada por el gobierno bonaerense.

"Un aumento menor al 18 por ciento y en tres cuotas es una burla a las necesidades de los profesionales que ponen el cuerpo para sostener un sistema de salud en crisis", dijo la secretaria general de la agrupación, Viviana García.

Asimismo, recordó que el gremio decidirá mediante un plebiscito la manera en que los profesionales de la salud bonaerenses profundizarán las medidas de fuerza.

Enviar comentario Recomendar Imprimir Ampliar tamaño Reducir tamaño
Ranking de notas
 Por sección Todas las secciones Comentadas Recomendadas