Crítica: en el policial "Broken City" Catherine Zeta-Jones es sospechada de infidelidad

Un desliz puesto en la mira

El filme no ofrece nada nuevo en cuanto a cine de género, pero tiene acción, buen ritmo, algo de suspenso y correctas actuaciones de su protagonista, Mark Wahlberg (Billy Taggart), Russell Crowe (Nicholas Hostetler), impecable en el papel de un político y Catherine Zeta-Jones (Cathleen Hostetler), tan profesional como siempre.

"Broken City" (Broken City). Estados Unidos, 2013. Dirección: Allen Hughes. Guión: Brian Tucker. Fotografía: Ben Seresin. Música; Atticus y Leopold Ross y Claudia Sarne. Actores: Mark Wahlberg, Russell Crowe, Catherine Zeta Jones, Jeffrey Wright y Griffin Dunne. Presenta: Alfa films. Duración: 108 minutos. Calificación: Para mayores de 13 años.

Billy Taggart (Mark Wahlberg) fue policía hace no mucho tiempo, pero una cuestión personal, con un muerto en el medio, ensució su vida, su trabajo y tuvo que pagar. Ahora Billy es un investigador al mejor postor, vive inseguro, sus casos son temporarios y debe incluir en su lista de clientes a aquéllos a los que debe favores.

Favores como el que le hicieron a él y que hizo que no pagara suficiente por el violador que mató a la novia de su chica Natalie Barrow (Natalie Martinez). Quien lo ayudó y logró entonces que el asesinato pasara como "defensa propia" es ahora casi alcalde de Nueva York.

Pasaron siete años y el mayor Nicholas Hostetler (Russell Crowe), en campaña política, recurre a Taggart con una misión especial. Saber quién sale con su esposa Cathleen (Catherine Zeta-Jones) y hacerlo desaparecer. Billy no sabe que cuando la corrupción manda, todos están en peligro.

ENGAÑO Y CORRUPCION

El filme de Allen Hughes es el tradicional policial, donde ingredientes como el engaño, la corrupción, las ambiciones, los secretos y el barroso camino hacia una alcaldía inminente, enceguece al inescrupuloso.

Billy Taggart todavía cree en la justicia, aunque el alcohol y la ira en algún momento lo obnubilaron. No imagina que un ambiente político de alto nivel, puede ser tan sinuoso como las circunstancias que lo llevaron a la cárcel. Por eso ignora las advertencias de la bella esposa del futuro alcalde y se convierte él mismo en víctima.

"Broken City" no ofrece nada nuevo en cuanto a cine de género, pero tiene acción, buen ritmo, algo de suspenso y correctas actuaciones de su protagonista, Mark Wahlberg (Billy Taggart), Russell Crowe (Nicholas Hostetler), impecable en el papel de un político y Catherine Zeta-Jones (Cathleen Hostetler), tan profesional como siempre.

Calificación: Buena