Visto y oído

Enojo

El senador de San Luis, Daniel Pérsico amenaza con abandonar el bloque oficialista ante el avance la agrupación "La Cámpora" en los organismos nacionales de esa provincia. Tras intentar a fin de año quedarse con el Pami acordaron cambiar a Cristian Niño por Amado Neme, ambos cercanos al senador. Ahora promovieron en la Anses de Villa Mercedes, polo industrial de la provincia puntana, a Pablo Reif en detrimento de Walter Medaglia. El gestor de estos cambios es Luis Macagno Fernández, jefe de gabinete del gobierno de la capital provincial, que desde el año pasado conduce el kirchnerista Enrique Ponce.

Invicto

El tradicional campeonato de fútbol entre los juzgados de Comodoro Py, tuvo un vencedor habitual, el equipo del tribunal a cargo de Ariel Lijo, que se en esta oportunidad sumó la condición de invicto en el torneo. El festejo de "Roteta y los 140", como se denomina el conjunto, fue acompañado por el sorpresivo ascenso del equipo del juzgado federal nº 7, que ascendió a primera con el nombre "Simpatía por el de moño". Cabe recordar que hasta octubre, fue juez subrogante en dicho juzgado, Norberto Oyarbide. El goleador fue Agustín Ríos Ordoñez, quien se desempeña actualmente en la Cámara Federal.

Fiscalía

Los referentes macristas Daniel Angelici y José Torello se disputan la Fiscalía General de la ciudad. El presidente de Boca y el apoderado del PRO, ya pelean por cubrir la vacante que dejará Germán Garavano el año próximo. Los nuevos mandatos serán aprobados por la Legislatura durante el actual período, por lo que ya comenzaron las pujas para buscar postulantes. Garavano, con el aval de Torello, propuso a dos personas para encaminar su sucesión. Uno es el fiscal Agustín Gamboa, que trabaja bajo su mandato, y el otro es el consejero de la Magistratura Santiago Otamendi.

Boleros

Para culminar el mes de descanso, durante la feria judicial, la jueza federal María Servini de Cubría, concurrió al festejo del aniversario de "Clásica y Moderna", la "libreria-concert" de avenida Callao, que dirige Natu Poblet. La magistrada, acompañada de dos amigas, disfruto del recital de boleros de Javier Caumont y su quinteto, y se la vio seguir con entusiasmo, tarareando y aplaudiendo, las versiones de clásicos del género, como "Bésame mucho", ratificando que más allá del romanticismo, es una fiel seguidora de los principales referentes locales en la materia, aprovechando los últimos días de descanso antes de afrontar un nuevo año judicial que se presenta con numerosas causas de aristas complicadas.