La inflación de Santa Fe en 2012 fue del 17,7%

En diciembre la inflación fue de 0,9 en la provincia santafecina, por lo que fue una décima menor a la medición del INDEC para el área metropolitana que fue de 1 por ciento en diciembre, en tanto que la tasa anual superó en 6,9 puntos al 10,8 por ciento que difundió el organismo oficial para el 2012.

El Índice de Precios al Consumidor en Santa Fe registró en diciembre una suba promedio de 0,9 por ciento frente a noviembre, con lo cual la inflación en 2012 alcanzó a 17,7 por ciento, según informó el Instituto de Estadística y Censos provincial (IPEC).

Así, la inflación mensual en la provincia santafecina fue una décima menor a la medición del INDEC para el área metropolitana que fue de 1 por ciento en diciembre, en tanto que la tasa anual superó en 6,9 puntos al 10,8 por ciento que difundió el organismo oficial para el 2012.

El IPC está compuesto por los precios relevados en los aglomerados Santa Fe y Rosario, que verificaron en diciembre un alza de precios de 0,9 por ciento, cada uno, con respecto a noviembre.

El informe detalló que los bienes, que representan un 69,28 por ciento de la canasta relevada, evidenciaron en diciembre un incremento de 0,8 por ciento, mientras que los servicios exhibieron un ascenso de 1,2 por ciento.

La suba de precios más pronunciada en diciembre se detectó en Atención Médica y Gastos para la Salud con un aumento de 2,7 por ciento, seguido por el rubro Esparcimiento con un alza de 1,7 por ciento, y Alimentos y Bebidas que trepó 0,9 por ciento.

En el resto de los rubros, los incrementos fueron los siguientes: Transporte y Comunicaciones (+0, por ciento); Equipamiento y Mantenimiento del Hogar (+0,6 por ciento); Otros Bienes y Servicios (+0,4 por ciento); Vivienda y Servicios Básicos(+0,4 por ciento); Indumentaria (+0,3 por ciento) y Educación (+0,3 por ciento).