El "revival" resulta efectivo

"Tres tipos duros" es un revival nostálgico de viejos héroes en decadencia, con buena química entre sus actores estrellas -Al Pacino, Christopher Walken y Alan Arkin-.

"Tres tipos duros" (Stand up guys). Estados Unidos, 2012. Dirección: Fisher Stevens. Guión: Noah Haidle. Fotografía: Michael Grady. Música: Lyle Workman. Actores: Al Pacino, Christopher Walken, Alan Arkin y Julianna Margulies. Presenta: Diamond Films. Duración: 95 minutos. Calificación: Para mayores de 16 años.

Pasar casi un cuarto de siglo en la cárcel, recuperar la libertad y empezar de nuevo, no es algo fácil. Quizás esto es lo que piensa Val (Al Pacino) cuando abandona la prisión y encuentra a su amigo Doc (Christopher Walken) esperándolo. El no sabe que algo pasó y la presencia del amigo, no tiene la seguridad de los viejos tiempos. Aunque no lo sepa, lo que sigue, será, evocar el pasado, los viejos negocios ilegales y mostrar las "nuevas adquisiciones".

En el caso de Doc (Christopher Walken), un decrépito departamento, eso sí, con televisor por cable y nuevos cuadros nacidos de su afición por la pintura, o recordarle que el "otro" del terceto que conformaban en otra época, Hirsch (Alan Arkin) está en un geriátrico.

A pesar de todo habrá tiempo para todo, chicas, tiros, autos ultramodernos y enfrentamientos con viejos enemigos.

CON BUENA QUIMICA

"Tres tipos duros" es un revival nostálgico de viejos héroes en decadencia, con buena química entre sus actores estrellas -Al Pacino, Christopher Walken y Alan Arkin-.

Un tanto lenta en el comienzo, pero que se rehabilita y entretiene a medida que avanza en su desarrollo, es un filme que trae el recuerdo de viejas películas de gángsters, en las que la acción era lo principal.

Hay buenas actuaciones de sus protagonistas. Un Alan Arkin que sale de la casa de ancianos para manejar a alta velocidad y formar tercetos eróticos con sus viejos compañeros.

La presencia de una simpática Lucy Punch, como Wendy, la joven que regentea la "casa de citas" del barrio, una promisoria Addison Timlin, que hace el papel Alex y es la nieta de Hirsch (Alan Arkin) y atractiva música que incluye temas de Jon Bon Jovi, hacen de éste un filme para disfrutar.

En el final se incluye una dedicatoria a Bingham Ray, uno de sus productores, que fomentara el cine independiente permitiendo que el gran público accediera a grandes producciones de bajo presupuesto.

Calificación: Buena