Tras graves incidentes suspenden el amistoso entre Rosario Central y Newell's Old Boys,

Los incidentes se registraron en las inmediaciones del estadio de Newell's entre hinchas de ese club y la policia, los cuales arrojaron, en principio, dos heridos. Un policía herido de bala en el cuello fue operado exitosamente y se evoluciona favorablemente y lúcido.

Rosario - El partido amistoso que debían jugar hoy en el Gigante de Arroyito, Rosario Central y Newell's Old Boys, fue suspendido por los hechos de violencia que se registraron horas antes del partido.

La noticia fue dada a conocer por el presidente de Rosario Central, Norberto Speciale, quien se encontraba en el vestuario local del Gigante de Arroyito.

Los incidentes se registraron en las inmediaciones del estadio de Newell's entre hinchas de ese club y la policia, los cuales arrojaron dos heridos, entre ellos un policía.

El agente herido de bala en el cuello fue operado exitosamente y se evoluciona favorablemente y lúcido.

El policía, identificado como Pablo Orellano, "evoluciona bien tras ser operado y ahora está bien, hablando con sus familiares", sostuvo el médico Sebastián Rena, quien lo operó.

El médico dijo por Radio 2 que en la intervención se hizo una "inspección en la zona de la herida aunque no se extrajo el proyectil".

El médico también confirmó que un hincha de Newell's fue tratado de una herida con perdigones de goma en un glúteo y que fue retirado por la policía.

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, confirmó  la suspensión del encuentro por los graves incidentes.

NO ESTABAN DADAS LAS CONDICIONES

El presidente de Newell's, Guillermo Lorente, aseguró hoy que "no estaban dadas las condiciones" para jugar el clásico.

Lorente se negó a creer que su par de Central, Norberto Speciale, haya referido que la suspensión del clásico fue porque "hubo una parte que no vino", tal cual dijo el dirigente centralista.

"No creo que lo haya dicho. No lo vi. Nos tendríamos que reunir con la gente de Central, el gobierno, la empresa y la municipalidad y adoptar una conducta coherente", afirmó Lorente.

Speciale, se desligó de los incidentes y sostuvo que la suspensión del clásico con Newell's Old Boys no fue culpa de los simpatizantes de su institución.

"Estamos hablando de un partido de fútbol, de una fiesta de la ciudad. Hay una parte que no viene y el problema no es nuestro. Me llamaron por teléfono y me comunicaron que el partido no se jugaba", argumentó el titular del club "Canalla" por Fox Sports, sorprendido por la decisión que tomaron los organismos de seguridad.

Y agregó, sin rubores: "El problema se originó en otro lado, acá en el Gigante (de Arroyito) no tuvimos ningún inconveniente, más allá de los empujones normales para ingresar".

Speciale señaló además que los involucrados en los hechos de violencia son "grupos activistas" que se encargan de generar problemas y dijo que cada club debe solucionar los incidentes que provoquen sus propios seguidores.

"No sabemos el motivo de la suspensión, pero ahora el problema lo tenemos nosotros en desconcentrar un estadio que se llenó para el partido", se quejó el dirigente.