Dos mujeres fueron asesinadas en presuntos casos de violencia de género

Los homicidios se registraron en San Andrés de Giles y Olavarría. En el primero de los hechos, la víctima perdió la vida al ser atacada a mazazos por su pareja, que luego se suicidió. En el otro, la muerta también se produjo a golpes.

Dos mujeres fueron asesinadas este domingo en las ciudades bonaerenses de San Andrés de Giles y de Olavarría en hechos que los investigadores policiales adjudicaron a presuntos casos de violencia de género.
En San Andrés de Giles, a poco más de cien kilómetros de la Capital Federal, una mujer de 33 años fue asesinada a golpes con una maza mientras que su esposo, de 35, fue hallado ahorcado por los hijos del matrimonio en la casa familiar.
Según fuentes policiales, los primeros estudios realizados en la escena del crimen habrían indicado que el hombre, llamado Emilio Costurié, cometió a golpes el crimen de su esposa, Natalia Vola, y luego se suicidó.

La investigación del caso quedó a cargo del fiscal Pedro Illanez, agregaron las fuentes.
Por su parte, en Olavarría, situada a 350 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, una mujer también fue asesinada a golpes y por el hecho quedó detenida una ex pareja.
El cadáver de María Graciela Tirador, de 63 años, fue hallado alrededor de las 11 en la vivienda situada en la calle José Luis Torres 2432, y el caso provocó consternación entre los vecinos.
Los primeros indicios tomados por los investigadores en el lugar del hecho habrían determinado que el atacante golpeó a la víctima con un bate de béisbol.
Por su parte, un hombre fue detenido este mediodía y quedó a disposición de la fiscal Susana Alonso.
Las fuentes policiales indicaron que la mujer había realizado varias denuncias por violencia contra su presunto agresor.