Tucumán: asesinaron a golpes a un jubilado para robarle en su casa

El hecho ocurrió en una casa a cien kilómetros al sur de la capital provincial. "Yo soy pobre, vieja y mi marido anda enfermo de los huesos", les dijo la mujer de la víctima a los cuatro delincuentes, quienes no obstante lo mataron a golpes.

San Miguel de Tucumán - Un jubilado fue asesinado a golpes por cuatro ladrones encapuchados que entraron a robar en su casa del sur de la provincia de Tucumán, a dos kilómetros de la localidad de Aguilares, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho se registró el martes pasado, entre las 3 y las 4 de la mañana, en una vivienda ubicada a la altura del kilómetro 3 de la ruta 331, en la zona conocida como Los Ríos, distante unos 100 kilómetros al sur de la capital provincial.

Fuentes policiales informaron que la víctima fue Damián Ricardo Roldán, de 78 años, quien se encontraba durmiendo con su esposa, María Elsa Muro, de 82.

"Había cuatro tipos encapuchados; él (Roldán) salió de la pieza con un machete, pero los tipos son más pícaros", dijo la viuda.

En declaraciones al diario La Gaceta de Tucumán, Muro contó que los asaltantes le preguntaron cuánto cobraba de jubilación, a lo que ella respondió: "Yo no cobro nada y andá a trabajar si querés plata. Yo soy pobre, vieja y mi marido anda enfermo de los huesos".

Los delincuentes revolvieron toda la casa en busca de dinero en la humilde propiedad y encontraron 600 pesos.

También tomaron un juego de sábanas que la mujer guardaba en el placard, una escopeta que pertenecía a su marido y hasta la mercadería que habían comprado para todo el mes. "Déjenme un poquito para comer", imploró la mujer, según relató.

Después de una hora en la vivienda, los ladrones escaparon y Muro fue a donde se encontraba su marido, pero ya estaba muerto a causa de los golpes.

La mujer caminó entre la lluvia y el barro hasta la casa de una vecina, desde donde logró comunicarse con la Policía después de una hora.

Fuentes policiales informaron que por el caso, a cargo del fiscal de turno del Centro Judicial Concepción, Jorge Antonio Echayde, no había detenidos.

El hecho se suma al ocurrido el 24 de diciembre a la madrugada, cuando Juan de Dios Barquet (77) fue asaltado en su casa del barrio "Jorge Newbery" de Aguilares. Un delincuente lo golpeó hasta dejarlo inconsciente para robarle el dinero de la jubilación. La víctima falleció pocas horas después en el hospital Padilla.