sábado, 20 de diciembre de 2014 I Buenos Aires, Argentina
Enviar comentario Recomendar Imprimir Ampliar tamaño Reducir tamaño
Política
Mariotto y los dólares de Scioli: "La Presidenta pasó todos sus ahorros a pesos"
08.01.2013 | "Cada uno es libre de manejarse como corresponde. Yo no tengo dólares, hace muchos años que tuve", aseguró el vicegobernador bonaerense. También consideró que la Jefa del Estado le "respondió con gran respeto" a Ricardo Darín, pese a su "acusación fuera de lugar".

El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, recordó que la presidenta Cristina Fernández "pasó todos sus ahorros en dólares a pesos", al abordar la polémica suscitada por la declaración jurada del gobernador Daniel Scioli, quien reveló tener ahorrada una cifra de algo de 200 mil dólares.
Mariotto advirtió que "cada uno es libre de manejarse como corresponde" pero opinó que "la Presidenta lo resolvió muy bien cuando pasó todos sus ahorros en dólares a pesos" el año pasado.
"Yo no tengo dólares", también aclaró el vicegobernador, quien informó a radio La Red que impulsará en la Legislatura una ley de Etica Pública para que sea obligatorio hacer público las declaraciones juradas de los funcionarios de la Provincia.

La mandataria, en una carta dirigida al actor Ricardo Darín, cuestionó a Scioli por tener ahorros en dólares y por no revelar la cantidad.
"El gobernador tiene una suma ahorrada en dólares, y la tiene en su declaración jurada, que no se hace pública; nosotros lo que estamos pidiendo es que todas esas declaraciones se hagan públicas", refirió, sobre el proyecto de ley.
En su caso personal, confió: "Yo no tengo dólares, hace muchos años que tuve, quizás en la década del 90, en el 1 a 1", cuando esa moneda equivalía a la nacional.
Mariotto advirtió que "como funcionario nacional tengo que hacer mi declaración jurada todos los años, y como funcionario provincial, no", ya que "no hay ley en la Provincia que obligue a lo funcionarios de todos los poderes a presentar las declaraciones juradas".
Por otra parte, evitó realizar conjeturas sobre el encuentro del gobernador de la semana pasada con el jefe de Gobierno porteño y líder del PRO, Mauricio Macri, al señalar que obedeció a una "tarea institucional" relacionada con el tratamiento de los residuos.
"El gobierno (provincial) planteó con toda claridad que la Ciudad de Buenos Aires no puede usar de vaciadero a la Provincia", advirtió, para indicar que "el Ceamse no da más".
En otro orden, se refirió a que la Presidenta, en sus expresiones por las redes sociales del fin de semana, hizo mención a que los funcionarios deberían trabajar más y divertirse menos.
"Desde la llegada de Néstor (Kirchner) los períodos de vacaciones de los funcionarios no son como antes. Los funcionarios aquí están al pie del cañón y en lo personal hace muchísimos años que no me tomo vacaciones", remarcó.
Pero advirtió que "decirle a la Presidenta que uno está estresado es una falta de respeto" ya que "Cristina trabaja permanentemente", y advirtió que "lo de vacaciones de 15 días y apagar el teléfono no existe más".
Por otra parte, afirmó que Cristina le respondió con "gran respeto" a Darín, pese a la "acusación fuera de lugar" que, según sostuvo, hizo el artista al dudar del crecimiento patrimonial de los Kirchner.
Al justificar la extensa carta que la mandataria le dirigió al actor el domingo pasado, a través de la red social Facebook, Mariotto dijo que "se ha visto en la necesidad de responder una acusación que estaba fuera de lógica, fuera de lugar".
El vicegobernador aseveró que "le respondió como hace ella, con profundidad, con mucha amabilidad y con un gran respeto" por el actor, laureado a nivel nacional e internacional. Además, apuntó que, luego de la respuesta presidencial, "Darín pidió aclararlo personalmente" al asunto, por lo que interpretó que sintió que "se había ido de las manos lo que la revista publicó", en referencia a la publicación Brando, que pertenece al diario La Nación.
Darín, en ese reportaje, planteó que le gustaría que le expliquen el origen de los fondos de los Kirchner, lo que desató una fuerte polémica en las redes sociales y la propia respuesta de la Presidenta, quien le recordó que la Justicia abrió y cerró varias causas al respecto.  

Enviar comentario Recomendar Imprimir Ampliar tamaño Reducir tamaño
Ranking de notas
 Por sección Todas las secciones Comentadas Recomendadas
Mariotto y los dólares de Scioli: "La Presidenta pasó todos sus ahorros a pesos"