Falleció un trabajador que habría participado en un sabotaje contra la empresa de energía de Neuquén

Jorge Villalba, de 31 años, se encontraba internado desde el 19 de diciembre. Según el ministro de Energía neuquino, Guillermo Coco, las heridas padecidas por la descarga fueron provocadas tras arrojar una cadena en la línea de tensión de El Chocón.

Un trabajador del Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN) que había recibido una descarga eléctrica de 33 mil voltios en un presunto intento de sabotaje falleció en la capital provincial, se informó hoy.
El operario Jorge Villalba, de 31 años, se encontraba internado desde el 19 de diciembre último, y según declaró en su momento el ministro de Energía neuquino, Guillermo Coco, las heridas padecidas por la descarga fueron provocadas tras arrojar una cadena en la línea de tensión de El Chocón, en un supuesto "atentado" perpetrado en el paraje La Porfía.
El fallecimiento ocurrió en la noche del domingo en una clínica privada neuquina, aunque se conoció hoy según difundió el diario Río Negro.

La Justicia provincial investiga si el hecho que causó la muerte de Villalba ocurrió con motivo de un supuesto sabotaje que dejó sin electricidad a más de 200 mil habitantes.
El trabajador tenía más del 40 por ciento del cuerpo quemado y lesiones en órganos internos.