Después de sufrir un gran apagón, Mar del Plata fue sacudida por un temporal de fuertes vientos, lluvia y granizo

Fuentes de Defensa Civil reportaron que el fenómeno climático provocó anegamientos de calles y caída de ramas de árboles, pero que "de momento" no fue necesario evacuar personas o familias. Algunos automovilistas que viajaban hacia la Costa Atlántica por las rutas 2 y 11 también fueron sorprendidos por el granizo.

Mar del Plata - Un temporal de lluvia y ráfagas de viento fuerte, con caída de granizo, afectó hoy a Mar del Plata, después de un gran apagón por problemas en una torre de energía en Olavarria, que dejó sin luz a 70 por ciento de los usuarios de la Ciudad por una hora.
Fuentes de Defensa Civil reportaron que el fenómeno climático provocó anegamientos de calles y caída de ramas de árboles, pero que "de momento" no fue necesario evacuar personas o familias.
Numerosos automovilistas que viajaban hacia los destinos de la Costa Atlántica por las rutas 2 y 11 también fueron sorprendidos por el temporal con caída de granizo.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el alerta para la zona persistirá y las condiciones adversas se prolongarán hasta mañana.
Desde el municipio confirmaron que a raíz del temporal se reforzaron las guardias en áreas como Tránsito, Alumbrado, mientras Obras Sanitarias puso en funcionamiento un sistema de emergencia para garantizar la provisión de agua.
El corte energético se produjo cerca de las 14.20, cuando la temperatura era de 28 grados y los marplatenses realizaban las compras navideñas de último momento.
Alrededor de las 15.25 se normalizó en forma paulatina la provisión de energía a los barrios marplatense.
Los problemas eléctricos también afectaron a los vecinos de Miramar, Chapadmalal y Mar del Sur.