Sileoni advirtió que la ley de Educación Sexual "debe cumplirse"

En un acto en Formosa, el ministro de Educación afirmó que hay que "transmitir a los padres que la educación no compite con la familia" y destacó que la ley es "fundamental para constituir la identidad personal de cada niño y cada joven".

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, afirmó que la ley de Educación Sexual Integral (ESI) "es una normativa que debe cumplirse" y admitió que "su aplicación genera problemas", al abrir un encuentro de capacitación en Formosa junto al gobernador Gildo Insfrán.

Sileoni exhortó a "transmitir a los padres que la educación no compite con la familia", ya que "la primera educadora en estos temas es la mesa hogareña", y dijo que "la formación de nuestros hijos es compartida y, en este sentido, el mejor actor es la escuela, antes que la televisión o Internet".

En la apertura del Encuentro Nacional de Capacitadores para las Jornadas de Formación Institucional en Educación Sexual Integral 2012-2015, en la capital formoseña, el funcionario sostuvo que fue "a dar la bienvenida a 3.000 docentes que se capacitarán, a entregar recursos para una decena de escuelas técnicas provinciales y a firmar un convenio bilateral en el marco de la ley de Financiamiento Educativo".

El ministro de Educación formoseño, Alberto Zorrilla, definió a la ESI como "una herramienta fundamental para constituir la identidad personal de cada niño y cada joven", y la consideró "un derecho de los formoseños, fundamentado en valores como el respeto, la solidaridad y la responsabilidad".

La coordinadora del Programa Nacional de ESI, Mirta Marina, destacó "el compromiso de las autoridades y la comunidad educativa para hacer que la Ley sea una realidad en las escuelas de Formosa".

Del encuentro participaron el director nacional de Planeamiento Educativo, Tomás Ibarra, y la directora de Nivel Inicial del ministerio, Marta Muchiutti.

El Plan de Capacitación Nacional Institucional en ESI llegará a todas las escuelas del país "en un plazo de cuatro años" y la propuesta "alcanzó durante 2012 a 7.000 establecimientos educativos de las provincias de La Pampa, Chubut, Formosa, Salta y Buenos Aires", sostuvo la cartera nacional.