Creció 3,97 por ciento frente a igual mes del año pasado, pero acumuló en diez meses una contracción de 2,75%

La venta de autos usados repuntó en octubre

A su vez, la comercialización de autos usados subió en octubre 2,6 por ciento con respecto a setiembre. El presidente de la Cámara del Comercio Automotor, Alberto Príncipe, evaluó que la mejora de 3,97 por ciento en la comparación interanual es "un síntoma muy interesante".

La venta de vehículos usados repuntó en octubre al crecer 3,97 por ciento frente a igual mes del año pasado, pero acumuló en diez meses una contracción de 2,75 por ciento comparado con igual período de 2011, informó hoy la Cámara del Comercio Automotor.

A su vez, la comercialización de autos usados subió en octubre 2,6 por ciento con respecto a setiembre. El presidente de la cámara, Alberto Príncipe, evaluó que la mejora de 3,97 por ciento en la comparación interanual es "un síntoma muy interesante".

El informe detalló que la transferencia de vehículos usados llegó en octubre a 160.306 unidades frente a las 154.189 unidades verificadas en igual mes de 2011, y a las 157.064 autos comercializados en setiembre.

La mejora de octubre renovó las expectativas del sector, que hasta setiembre consideraba que el mercado estaba "encontrando su techo". En este sentido, Príncipe planteó que en el sector son "optimistas en que la tendencia seguirá siendo alcista y de esta manera podríamos alcanzar el mismo volumen comercializado durante el año pasado".

"Nos queda por delante los últimos meses del año, que son de importantes ventas para el mercado", destacó.
Príncipe señaló que "tambien va a ayudar el interior, que de a poco, está volviendo a participar en forma activa".

No obstante, el directivo admitió que "pese a que el volumen crece" le "preocupa la rentabilidad que ya no es la misma que al comienzo del año".

El informe detalló que las provincias que más han crecido en venta de vehículos usados en los primeros diez meses del año son: San Juan (+9,36 pct); Jujuy (+7,95 pct); Salta(+7,26 pct); Corrientes (+6,20 pct); y Chubut (+5,23 pct). En cambio, los distritos donde la venta de autos usados cayó con más intensidad son: Santa Fe (-6,83 pct); Capital Federal (-6,13 por ciento); Córdoba (-4,42 pct); Provincia de Buenos Aires (-3,80 pct); y Formosa (-3,19 pct).