miércoles, 22 de octubre de 2014 I Buenos Aires, Argentina
Enviar comentario Recomendar Imprimir Ampliar tamaño Reducir tamaño
Economía
ANSES recordó que comienza a cobrarse el aumento de la Asignación Universal por Hijo
30.09.2012 | Por su parte, los beneficiarios que perciben sus asignaciones familiares a través del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) por ser empleados en relación de dependencia o beneficiarios de ART, percibirán los incrementos a partir del 16 de octubre.

La Administración Nacional de Seguridad Social recordó que a partir del viernes los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo para Protección Social, tendrán depositadas en su cuenta bancaria el beneficio con el nuevo monto y el aumento del 25,9 por ciento anunciado a mediados de mes.

Por su parte, los beneficiarios que perciben sus asignaciones familiares a través del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) por ser empleados en relación de dependencia o beneficiarios de ART, percibirán los incrementos a partir del 16 de octubre.

El organismo indicó en un comunicado que en los próximos días, se enviará a cada domicilio información individualizada sobre el aumento que percibirá cada familia.

El ente previsional tambien aclaró que "el grupo familiar seguirá cobrando la suma de dinero correspondiente a la categoría a la que pertenecía antes del cambio, con los aumentos otorgados correspondientes a dicha categoría, o bien, será incluido en una mejor nueva categoría, por el aumento de los topes".

Según puntualizó, con el nuevo esquema, la ANSES pagará la AUH a 3.540.717 chicos y las Asignaciones Familiares por Hijo e Hijo con Discapacidad a 3.804.307 niños y adolescentes. Además precisó que se incorporarán más de 269.813 familias que percibían entre $ 5.200 y $ 7.000 y que antes no cobraban (el beneficio) ni podían descontar de Ganancias.

El 12 de septiembre pasado, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anunció una modificación al régimen de asignaciones familiares. A partir de ahora, se toman los ingresos familiares para determinar el derecho al cobro, ampliándose la cobertura a trabajadores con hijos que perciban ingresos de hasta $ 14.000 por grupo familiar, y siempre que ninguno de los dos padres cobre sumas superiores a los $ 7.000.

Aquellas familias que superen alguno de esos dos topes -se estima unos 63.331 trabajadores- tendrán derecho a deducir hasta $ 7.200 por año del Impuesto a las Ganancias.

Enviar comentario Recomendar Imprimir Ampliar tamaño Reducir tamaño
Ranking de notas
 Por sección Todas las secciones Comentadas Recomendadas