Lo resolvieron luego de una masiva marcha por el centro de la Ciudad

Los estudiantes porteños decidieron mantener la toma de las escuelas

Los representantes de los alumnos anunciaron la continuidad de la protesta contra los cambios curriculares. Marcharon desde el Ministerio de Educación de la Nación hasta el de la Ciudad. Ya son 32 los colegios tomados.

Estudiantes de escuelas medias porteñas decidieron proseguir con las ocupaciones de colegios que mantienen desde hace diez días, para reclamar a la Ciudad que suspenda hasta 2014 los cambios curriculares dispuestos por la Nación.
El presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), Alejandro Lipcovich, dijo tras la marcha al Ministerio de Educación porteño que "los estudiantes secundarios analizan ampliar las tomas la semana próxima".
Lipcovich manifestó que "el gobierno de (Mauricio) Macri está buscando una reforma que destruye las orientaciones de las técnicas", en acuerdo con la ley de Educación Nacional que aprobó el kirchnerismo en 2006.  

La masiva movilización de estudiantes secundarios partió hacia el Ministerio de Educación porteño en contra de la reforma curricular que propone el gobierno de Macri en las escuelas medias.a marcha está encabezada por la Coordinadora Estudiantil de Base (CEB) y por la agrupación "Técnicos Autoconvocados".

Los estudiantes, que salieron desde el Ministerio de Educación de la Nación, en Pizurno 935, hacia el de la Ciudad, en avenida Paseo Colón 255. aseguraron que pedirán una audiencia al ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, para plantear una mayor participación en el debate de la nueva currícula.

Junto a los estudiantes marchan jóvenes que hacen sonar instrumentos musicales y muchas banderas, todas identificatorias de cada uno de los colegios en conflicto.

Los estudiantes mantienen tomados 32 colegios en reclamo de mayor participación en el debate de la reforma curricular en la escuela media que pretende realizar el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para adecuar los contenidos a los lineamientos establecidos por el Consejo Federal de Educación en el año 2009.