Crítica: "La casa de al lado" es un interesante filme de suspenso con Jennifer Lawrence

Un vecino bastante enigmático

Más que un filme de terror, es una historia de suspenso, con algunas escenas de violencia, algo de sangre y una serie de resoluciones narrativas, que mantienen expectante al espectador, aunque por momentos algunas se vuelven obvias.

"La casa de al lado" (House at the end of the street). Estados Unidos, 2011. Dirección: Mark Tonderai. Guión: David Loucka. Fotografía: Miroslaw Baszak. Música: Theo Green. Actores: Jennifer Lawrence, Max Thieriot, Elisabeth Shue, Gil Bellows y Eva Link. Presenta: Diamond Films. Duración: 105 minutos. Calificación: Para mayores de 16 años.

Madre e hija deciden reiniciar una nueva vida después de la muerte del jefe de famila, que era músico.
La madre es Sarah (Elisabeth Shue) y Elissa (Jennifer Lawrence) es la hija de diecisiete años. Las dos se mudan a las afueras de Pennsylvania, justo al lado de una casa en la se cometió un crimen.
El filme sigue los pasos de ambas mujeres en el intento de recomenzar una nueva vida en un lugar distinto, silencioso, lejos de la urbana Chicago, en la que vivían.
"La casa de al lado", más que un filme de terror, es una historia de suspenso, con algunas escenas de violencia, algo de sangre y una serie de resoluciones narrativas, que mantienen expectante al espectador, aunque por momentos algunas se vuelven obvias.

UNIVERSO JUVENIL
El relato se ubica en el universo de una pequeña localidad, en la que los nuevos son recibidos con una amabilidad algo forzada por parte de los vecinos. Mientras que la joven que comienza a concurrir a la escuela del lugar tendrá que atravesar algunas pruebas, hasta que logre hacer amigas.
En una pelea entre jóvenes, descubrirá la escondida violencia de los habitantes del lugar. Este hecho también le permitirá conocer al joven Ryan (Max Thieriot), un misterioso vecino, prácticamente de su misma edad, que vive en la casa de al lado, de la que se dice contiene un terrible misterio.
A Elissa comienza a atraerle la personalidad de Ryan, un introvertido, un solitario, que es hijo del matrimonio, que aparentemente fue asesinado por su hija psicótica. El muchacho, que intenta ocultar ese pasado de su familia, más tarde le cuenta a su nueva vecina que luego del crimen decidió regresar a su casa, de la que siempre había estado alejado.
Lo que sucede después son una serie de situaciones, en las que Elissa sin querer se ve involucrada, hasta tal punto, de poner en riesgo su vida y la de su madre.
La película, ideal para un público adolescente, encierra algunos giros dramáticos que recuerdan lejanamente al protagonista de "Psicosis", el legendario filme de Alfred Hitchcock, aunque por momentos en algunas de sus secuencias, el espectador, puede llegar a anticiparse a lo que va a suceder.
Jennifer Lawrence (Elissa), la chica de "Lazos de sangre" y "Los juegos del hambre", vuelve a demostrar un buen potencial interpretativo y resulta difícil quitarle los ojos de encima. En magníficas actuaciones, la acompañan Elisabeth Shue (Sarah, la madre) y Max Thieriot (Ryan, el vecino).
Calificación: Buena