Crítica: "Buscando a Nemo 3D", en su nuevo formato destaca la saga iniciada en 2003

El éxito viene del fondo del mar

El filme de Andrew Stanton y Lee Unkrich, que tendrá su secuela en 2016, con sus imágenes y conceptos referidos a la integración y la convivencia en libertad, ayuda a lograr una mayor comprensión hacia una sociedad global con valores humanistas.

"Buscando a Nemo 3D". Estados Unidos, 2003-2012. Filme de animación. Dirección: Andrew Stanton y Lee Unkrich. Guión: Andrew Stanton, Bob Peterson y David Reynolds. Fotografía: Sharon Calahan y Jeremy Lasky. Música: Thomas Newman. Con las voces de: Albert Brooks, Ellen DeGeneres y Alexander Gould. Presenta: Disney. Duración: 100 minutos. Calificación: Para todo público.

Madin se llama el pez payaso que con su hijo Nemo protagoniza esta clásica película que hace nueve años se llevó el Oscar al mejor filme de Animación y arrasó con premios internacionales logrando las mejores críticas.
 
Como buen padre, Madin cuida a su hijo y lo educa y Nemo, como buen hijo, protesta y desobedece. La curiosidad y la imprudencia hacen que el pececito caiga en una red de pescador y su padre no pueda rescatarlo.
 
Un nuevo domicilio, un dueño dentista es el destino momentáneo del pobre pez. Pero el hogar llama y la aventura de Nemo pasará por espacios diferentes y personajes como pelícanos, tiburones conscientes de sus problemas de nutrición, tortugas, ballenas, gaviotas, medusas y otros peces como Dory con problemas de memoria o la bella estrella de mar y el camarón Guglú. El reencuentro con el padre, el viaje de vuelta harán que, de alguna manera, se replantee la relación entre ambos.
 
BIEN ASESORADA
 
Aventura rica en experiencias con emoción y de las que cada uno puede sacar mil conclusiones, más allá de los conceptos de amistad, igualdad y diferencia, "Buscando a Nemo" asombra por su diseño técnico, el conocimiento utilizado para transmitir un mayor conocimiento en el comportamiento animal y la estética que pone en escena cinematográficamente, el mundo animado submarino.
 
Recordemos que, entre otros especialistas, fueron asesorados por el profesor Adam Summers, del departamento de Ecología y Evolución en la Universidad de California. La incorporación del 3D en la exhibición acrecienta el disfrute visual y aún sonoro al revalorar la iluminación, la textura general y el color. Las escenas de mayor impacto estético como la de las medusas, los "bosques de coral" dan al espectador un mayor disfrute al alcanzar los distintos elementos una mayor resolución.
 
El filme de Andrew Stanton y Lee Unkrich, que tendrá su secuela en 2016, con sus imágenes y conceptos referidos a la integración y la convivencia en libertad, ayuda a lograr una mayor comprensión hacia una sociedad global con valores humanistas.
 
Calificación: Muy Buena