Recapturan a un preso que se escapó de un hospital en Pergamino

El preso estaba alojado en el Hospital San José, donde le pidió a su custodio ir al baño y tras una rápida maniobra le sacó las esposas y el arma y lo redujo, para luego escaparse. Lo encontraron en una pensión.

Un preso que se escapó de un hospital de Pergamino tras amenazar y dejar esposado a su custodio y que luego le robó una moto a una estudiante universitaria fue recapturado cuando descansaba en una pensión de la zona, se informó hoy.

Fuentes de la Jefatura Departamental de Pergamino informaron que el hecho se inició en la noche del lunes, alrededor de las 21.30, cuando un preso que se encontraba alojado en el Hospital San José por una dolencia estomacal le pidió a su custodio que le permitiera ir al baño. El detenido, según los informantes, cuando el policía le sacó las esposas se abalanzó sobre él, lo golpeó, lo redujo y lo esposó a la cama para luego escapar llevándose el arma reglamentaria y el handy de la víctima.

Momentos después el evadido interceptó el paso de una estudiante frente a la Universidad de Pergamino y le robó la moto.

Personal de la comisaría primera de Pergamino, alertada de lo ocurrido, inició la búsqueda del prófugo y alrededor de las 3 de la mañana del martes lo capturó cuando descansaba en una pensión ubicada en la esquina de Leopoldo Lugones y Pedro Torres, del barrio José Hernández, y recuperó la pistola y la moto robadas.

En la comisaría interviniente se instruyeron actuaciones por "evasión y robo calificado por el uso de arma de fuego".