Falleció la hija de Pampita y Benjamín Vicuña

Fue en Santiago de Chile donde Blanca Vicuña, de 6 años, se encontraba internada en estado de gravedad en la Clínica Las Condes. Anoche la salud de la pequeña tuvo graves complicaciones luego de sufrir un derrame cerebral y esta mañana a las 11.45 murió.

Santiago de Chile - La hija de la modelo argentina Carolina Pampita Ardohain y el actor chileno Benjamín Vicuña falleció hoy  en la Clínica Las Condes de Santiago de Chile donde se encontraba internada en estado de gravedad.

Anoche la salud de la pequeña Blanca, de 6 años, tuvo graves complicaciones luego de sufrir un derrame cerebral y  finalmente falleció esta mañana a las 11.45.

La familia agradeció hoy "el cariño y apoyo para Blanca, se fue rodeada de amor y luz". "Viviremos nuestro dolor en la privacidad de la familia, amigos y con la energía que nos han enviado cientos de personas. Infinitas gracias", agregaron los padres de la nena en un comunicado de prensa.

El deceso de la niña fue confirmado a la prensa por Jorge Hernández, representante de Benjamín Vicuña.

La nena, primera de los tres hijos de la pareja, falleció a las 11.45 de hoy en la clínica Las Condes, tras sufrir anoche un derrame cerebral.

La muerte de la niña generó en minutos cientos de mensajes que se reprodujeron en las redes sociales para expresar condolencias a la familia.

En ese marco, se instaló el hashtag de Twitter "Fuerza Pampita y Benjamín" en el que deportistas como Sergio "Kun" Agüero, Rolando Schiavi, Gisela Dulko, los animadores Marcelo Tinelli y Jorge Rial o celebridades como Charlotte Caniggia, Dalma Maradona y Victoria Onetto expresaron sus condolencias.

El ministro Secretario General de Gobierno de Chile, Andrés Chadwick, se mostró conmovido por el deceso y le envió a los padres "un gran abrazo y toda la fuerza y el cariño de este mundo y del otro".

Desde Buenos Aires, el manager de la modelo Francisco "Pancho" Dotto tomó un vuelo rumbo a Chile para acompañar a la joven.

Durante la internación de nueve días, la pareja del actor y la modelo fue acompañada por familiares y amigos íntimos, entre ellos el también actor Gonzalo Valenzuela, quien también hoy viajó rumbo a Chile.

Blanca Vicuña, de 6 años, había ingresado el fin de semana a la clínica donde permaneció internada en la Unidad de Tratamientos Intensivos (UTI) de ese centro hospitalario, donde fue ingresada después de que la familia regresara de unas vacaciones en la Riviera Maya. En la clínica, la menor fue conectada a un ECMO: un mecanismo de oxigenación para la sangre.