"La Presidenta debería reconsiderar a quién le da el manejo de la economía"

Ell diputado del peronismo opositor Francisco De Narváez repudió las amenazas del viceministro de Economía, Axel Kicillof, contra el grupo Techint y advirtió que "en Europa, Estados Unidos o Brasil existen economistas" como él, "la diferencia es que no le hacen caso".

El diputado del peronismo opositor Francisco De Narváez repudió hoy las amenazas del viceministro de Economía, Axel Kicillof, contra el grupo Techint y al referirse a la postura "marxista" de ese funcionario, advirtió que "en Europa, Estados Unidos o Brasil existen economistas" como él, "la diferencia es que no le hacen caso".

De Narváez alertó que la presidenta Cristina Fernández "debería reconsiderar" a quién le da el manejo de la economía, al recordar que "su marido, 'él' (en alusión a Néstor Kirchner) hablaba con (Roberto) Lavagna, tenía economistas que discutían de economía y había claramente un modelo económico vinculado al superávit fiscal y al superávit del balance comercial".

"Fíjense la diferencia intelectual de lo que puede ser un Lavagna y lo que puede ser Kicillof", remarcó, y se preguntó: "¿Dónde estaba Kicillof hace 7 años? No se lo consideraba ni para conversar".

En declaraciones a radio Mitre, el legislador del Frente Peronista rechazó recientes dichos del segundo de Hernán Lorenzino contra Paolo Rocca por las críticas del industrial al Gobierno: "Podríamos bajar el precio de las chapas y que entren de otros países para fundir a Techint, pero no vamos a hacerlo", lanzó el funcionario.

"Los dichos del viceministro de Economía sobre que a Rocca habría que fundirlo, (los escucha) una persona que tiene una tornería o una despensa, y dice: 'si estos van por este camino, ¿qué me queda a mí'?".

De Narváez reflexionó que "en todas las universidades y centros de pensamiento moderno existe un grupo de economistas como Kicillof que exponen la teoría marxista. Uno va a distintos centros en Europa, en Estados Unidos, en Brasil y tienen personas que exponen esto, la diferencia -advirtió- es que no le hacen caso".

"Acá le hemos entregado el manejo de la economía (a Kicillof). Yo lo dije cuando expropiaron YPF, 'le van a dar el manejo a La Cámpora'. No solo le dieron YPF, sino el manejo de lo que es el petróleo energético", se lamentó.

El diputado del PJ disidente insistió: "La Presidenta tiene una oportunidad de repensar por quién se está asesorando porque con una inflación creciente, con una desinversión creciente, con una desconfianza muy grande, debería reconsiderar el rumbo económico".