Crítica: "Ted" es una entretenida comedia con Mark Wahlberg y una mascota muy movediza

Un malhablado oso de peluche

Muy bien Mark Wahlberg (John Bennett), encantadora Mila Kunis (Lori Collins) y refrescante la presencia del peluche mal hablado, capaz de insultar al jefe de turno y seducir a una chica que le gusta. Hay una excelente banda sonora con temas de Rita Coolidge, Queen y Walter Murphy.

"Ted" (Ted). Estados Unidos, 2012. Dirección: Seth MacFarlane. Guión: Seth MacFarlane, Alec Sulkin y Wellesley Wild. Fotografía: Michael Barrett. Música: Walter Murphy. Actores: Mark Wahlberg, Mila Kunis y Joel McHale. Presenta: UIP. Duración: 105 minutos. Calificación: Para mayores de 16 años.

El director Seth MacFarlane, es un exitoso guionista, animador, dibujante y actor. Creador de exitosas comedias televisivas como "Padre de familia", en este caso, creó un personaje original que se come el filme con su intervención y trasmuta lo tradicional en diferente.

John (Mark Wahlberg) es un niño que recibe un osito de peluche de cierto tamaño en Navidad. Desea que esté vivo para que sea su compañero y el deseo se le cumple. Lo disparatado se transforma en cotidianidad cuando el oso alcanza fama, se convierte en una especie de actor de moda, firma autógrafos y cumple su misión de ser el mejor amigo de John.

Pero el problema llega cuando el dueño se convierte en adulto y decide no crecer, o no asumir la responsabilidad de ser adulto.

INSEPARABLES

Ted (al que le presta su voz el mismo director Seth MacFarlane), el oso, en cambio, creció, perdió un poco su gracia infantil y se convirtió en un espécimen medio grosero, amante de la marihuana, las fiestas vulgares y por supuesto compañero inseparable de John. Un John al que se le complica la vida cuando se pone de novio con Lori Collins (Mila Kunis), que quiere lo mejor para él. Fundamentalmente la madurez y el compromiso. Y Ted es un ejemplo negativo para su compañero.

Comedia lunática, abundante en equívocos y disparates, alusiones al cine y la televisión de los "80, con personajes de esa época, "Ted" se convierte en una parodia a ciertos hechos y actitudes de la sociedad americana media y baja, dispara algunas transgresiones y se ríe de convenciones convirtiendo al joven Ted en un ser delicioso e insoportable. En síntesis, es una extraña mezcla de película de "nerds" con reflexiones a lo Woody Allen.

Muy bien Mark Wahlberg (John Bennett), encantadora Mila Kunis (Lori Collins) y refrescante la presencia del peluche mal hablado, capaz de insultar al jefe de turno y seducir a una chica que le gusta. Una curiosidad es que aparece Norah Jones y se presenta como una ex relación del simpático Ted. Hay una excelente banda sonora con temas de Rita Coolidge, Queen y Walter Murphy.

Calificación: Muy buena