Es en conmemoración del bicentenario de la batalla de Tucumán

El 24 de septiembre será feriado nacional

La senadora por Tucumán, Beatriz Rojkés de Alperovich, esposa del gobernador de la provincia, José Alperovich, sostuvo en relación a la batalla que se libró 200 años atrás que "es muy importante considerarlo y valorarlo a (Manuel) Belgrano como una de las figuras mas importantes de la historia argentina".

El Senado dio hoy sanción definitiva a la ley que establece que el próximo 24 se setiembre será, por única vez, feriado nacional en conmemoración del bicentenario de la batalla de Tucumán.

La senadora por Tucumán, Beatriz Rojkés de Alperovich, esposa del gobernador de la provincia, José Alperovich, sostuvo en relación a la batalla que se libró 200 años atrás que "es muy importante considerarlo y valorarlo a (Manuel) Belgrano como una de las figuras mas importantes de la historia argentina".

Según la legisladora, "San Martín dijo que Belgrano es lo mas grande tenemos en América del Sur", al tiempo que afirmó que el prócer "hablaba seis o siete idiomas", fue "partícipe de la Revolución Francesa", aunque algunos registros históricos lo ubican en esa época en España, y un "precursor de educación gratuita en nuestro país".

Por eso, Rojkés dijo que feriado servirá para celebrar "que gracias a aquel joven insolente, desobediente, todavía Jujuy, Tucumán, Salta siguen perteneciendo a la República Argentina".