Patricio Santos Fontanet dio un recital para 3.000 personas en un local que tiene una capacidad para 1.500

El ex líder de Callejeros dio un show en Paraná para el doble del público habilitado

La intendenta de Paraná Patricia Osuna dijo que se labraron infracciones contra los organizadores. “Hay una responsabilidad del Estado que vamos a ejercer”, dijo.

Paraná - El ex líder Callejeros, Patricio Santos Fontanet, quien fue condenado por la tragedia del boliche de Cromañón de 2004, en la que 194 personas perdieron la vida, se presentó en la ciudad de Paraná ante unas 3.000 personas en un local habilitado para 1500 con su nueva banda Casi Justicia Social (CJS).

La intendenta Patricia Osuna dijo que se labraron infracciones contra los organizadores. “Hay una responsabilidad del Estado que vamos a ejercer”, dijo.

El músico eligió las redes sociales como estrategia de convocatoria y así evitar las grandes promociones, que pueden derivar en prohibiciones de las autoridades locales.

Según informó al diario UNO de Entre Ríos un funcionario de Habilitaciones Comerciales de la Municipalidad de Paraná, informó que entre los asistentes había menores y madres con niños.

Los inspectores municipales trataron de frenar el espectáculo, pero no pudieron, ya que los organizadores hicieron caso omiso al pedido. “Esto fue una acción irresponsable”, dijo Osuna, quien aseguró que el local estaba habilitado.

En el lugar había 10 policías de adicionales, que se vieron sobrepasados. "No me corresponde hablar sobre la cantidad de policías ni de responsabilidades", dijo la intendenta. Por el show de CJS (que reutiliza la sigla otrora de Callejeros) unos 40 colectivos ocuparon la Costanera baja de Paraná. "La denuncia policial se hizo en la comisaría correspondiente", añadió la jefe municpal.

“No fuimos acompañados por la gente que hizo el espectáculo. Tomamos todos los recaudos, pero nos superaron ampliamente”, sentenció el funcionario de Habilitaciones. Mientras tanto, la gira continúa y el próximo 21 de septiembre tocan en la ciudad de Córdoba.