Crítica: "Tinker Bell. El secreto de las hadas", un logrado filme para los más chicos

Una hermana que nadie conocía

Romance, secretos que se van revelando a lo largo de una historia, que encierra cierto suspenso, sumado a la original presencia de las hermanas Tinker Bell y Periwinkle, permiten disfrutar de una película de exquisita realización.

Ficha técnica:
"Tinker Bell. El secreto de las hadas" (Secret of the wings). Filme de animación. Estados Unidos, 2012. Dirección: Peggy Holmes y Roberts Gannaway. Guión: Roberts Gannaway, Peggy Holmes, Ryan Rowe y Tom Rogers. Música: Joel McNeely. Con las voces en el original inglés de: Anjelica Huston, Mae Whitman, Lucy Hale, Lucy Liu y Timothy Dalton. Presenta: Disney. Duración: 92 minutos. Calificación: Para todo público.
 
En esta cuarta entrega de la saga de las hadas de Disney, Tinker Bell descubre que tiene una hermana.
Tinker Bell habita el llamado "mundo cálido", en el que los árboles y las flores tiñen de distintos colores el horizonte y ella y los animales de diferentes especies que la rodean, que dependen de la reina Clarion, trabajan para enviar frutas y demás comestibles, en canastos, al "bosque de invierno", un lugar que les está vedado, porque según dicen sus alas se congelarían y perderían la posibilidad de volar.
 
Pero un día en que los canastos son transportados hacia el "bosque de invierno" por las lechuzas blancas, Tinker Bell decide seguirles el trayecto y descubre que el "mundo cálido" y el "bosque de invierno", en el que nieva constantemente y hay glaciares, está ahí nomás, cerca de ella, con solo cruzar un puente.
 
Sabiendo que está prohibido cruzar la frontera, porque sus alas se pueden quebrar, Tinker Bell se pone un grueso abrigo y decide cruzar y sus ojos descubren con asombro que del "otro lado", en el que nieva constantemente y todo es blanco, también hay hadas y una de ellas se le parece muchísimo. 
 
LA UNION FAMILIAR
 
Es así que descubre que ella y una de las hadas son hermanas y que ésta se llama Periwinkle. A partir de ese descubrimiento las dos deciden no separarse más, pero un hecho inesperado hará que corra peligro el poder continuar juntas.
 
Cuando eso sucede Tinker Bell y Periwinkle consultan a la reina Clarion del "mundo cálido" y a lord Milori, el señor del "bosque de invierno" y finalmente encuentran una posible solución para continuar en familia.
 
"Tinker Bell y el secreto de las hadas", tiene un guión simple y efectivo, ideal para los más pequeños. Propone la unión familiar, el reencuentro entre hermanos y el derribar fronteras para construir en común un mundo nuevo.
 
Puede verse en formato 3D, lo que permite disfrutar más ampliamente de estos "universos mágicos" creados con una amplísima gama de colores, a la vez que cada una de las hadas tiene una personalidad bien diseñada a partir de sus movimientos, su vestuario y sus peinados.
 
Romance, secretos que se van revelando a lo largo de una historia, que encierra cierto suspenso, sumado a la original presencia de las hermanas Tinker Bell y Periwinkle, permiten disfrutar de una película de exquisita realización.
 
Calificación: Buena