Manifestantes del sindicato de vendedores de diarios mantuvieron nuevos bloqueos en las plantas impresoras

El bloqueo se produjo en el marco del cese de ventas dispuesto por el gremio que dirige el diputado nacional Omar Plaini para este fin de semana.

Manifestantes del sindicato de vendedores de diarios bloquearon hoy por segundo día consecutivo la salida de los camiones que distribuyen los periódicos desde las plantas impresoras.

El bloqueo se produjo en el marco del cese de ventas dispuesto por el gremio que dirige el diputado nacional Omar Plaini para este fin de semana.

Si bien ayer hubo una protesta de cinco horas en la puerta del predio del barrio de Barracas, hoy se profundizó la medida de fuerza con el bloqueo total de la salida de diarios en las plantas ubicadas en la misma cuadra.

Juan Salvat, gerente de circulación de Clarín, explicó esta mañana que "a la hora que sea los diarios van a salir" y remarcó que el paro de los vendedores "afectaba a todos los periódicos de la ciudad" dado que todos los puestos de venta estaban cerrados.

Además, en diálogo con radio Mitre, denunció que algunos de los manifestantes "le abrían la puerta a los autos de los trabajadores que salían de los diarios para revisar" que no llevaran periódicos para repartir.

Esa medida fue similar a la que el año pasado implementó el gremio de Camioneros y que fue repudiada por organizaciones internacionales de prensa y legisladores nacionales.

Alrededor de un centenar de manifestantes, varios de las cuales llevaban camperas con la leyenda "Plaini conducción", se instaló desde las 21 del sábado en las puertas de acceso a las plantas impresoras en Barracas.

Directivos de los diarios denunciron el bloqueo ante la comisaria 30, con jurisdicción en la zona. El Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires (Sivendia) reclama un aumento del porcentaje que reciben sobre el precio de tapa de los periódicos porque dijeron que desde 2001 las ventas cayeron un 45 por ciento.