Una protesta de los vecinos de la villa 31 de Retiro complicó la salida de los micros

La manifestación comenzó esta madrugada en Antártida Argentina y Ramos Mejía, y terminó a las 8.30. Los vecinos cortaron el acceso a la terminal en protesta por los reiterados cortes de luz sufridos en el asentamiento.

Vecinos de un asentamiento del barrio porteño de Retiro cortaron esta mañana el tránsito en la zona de acceso a la terminal de ómnibus en reclamo por los cortes reiterados del suministro eléctrico en sus viviendas.

La protesta, que se inició en la madrugada y se levantó aproximadamente a las 8.30 en Antártida Argentina y Ramos Mejía, complicó la circulación en esa concurrida zona de la Capital Federal donde, además, confluyen cabeceras de los trenes Mitre, San Martín y Belgrano Norte.

Alejandro, un vocero de los habitantes del asentamiento San Martín, advirtió que el problema viene desde hace dos semanas y había prometido continuar el reclamo "hasta que se solucione" el inconveniente.

El Gobierno movilizó efectivos de fuerzas de seguridad en la zona.

"El fin de semana largo habíamos reclamado y el Ministerio de Planificación trajo un generador, pero nunca lo conectó, y Edesur prometió un cableado nuevo, pero nunca pasó", indicó en declaraciones radiales.

La protesta, con corte de tránsito, se realizaba esta mañana en la esquina de Antártida Argentina y Ramos Mejía, lo que complicaba el acceso y egreso de pasajeros de la terminal de ómnibus de Retiro.