Gabriel Mercado sería mañana jugador de River

El futbolista llegó el domingo por la noche a Buenos Aires y dejó en claro que le gustaría jugar en River, que debería pagar unos 750.000 dólares para hacerse del jugador. El volante Enzo Pérez, quien volvió a Benfica de Portugal tras el préstamo con Estudiantes, y el volante de Godoy Cruz Ariel Rojas son los otros candidatos a sumarse a River.

El defensor Gabriel Mercado podría convertirse mañana en el primer refuerzo de River si llega a un acuerdo con Estudiantes de La Plata.

El futbolista llegó el domingo por la noche a Buenos Aires y dejó en claro que le gustaría jugar en River, que debería pagar unos 750 mil dólares para hacerse del jugador. El volante Enzo Pérez, quien volvió a Benfica de Portugal tras el préstamo con Estudiantes, y el lateral de Godoy Cruz Ariel Rojas son los otros candidatos a sumarse a River.

Asimismo, Mercado aparece como el único con chances de iniciar el miércoles próximo la pretemporada ya con el horizonte puesto en el torneo de Primera División.

El que supuestamente debería volver a River es Ariel Ortega, tras vencerse el préstamo con Defensores de Belgrano, pero es tanto jugador con autoridades habría definido que el Burrito no vaya al primer entrenamiento desde que el equipo logró el ascenso.

El técnico Matías Almeyda no contará ya con Alejandro "Chori" Domínguez ni con Fernando Cavenaghi, cuyas salidas disparó otro conflicto en River. Ambos se sintieron despechados por el presidente Daniel Passarella por no renovar el vínculo pese a que dejaron Europa para contribuir al "operativo retorno".

Tampoco seguirá el venezolano César "Maestrico" González, con lo cual Almeyda por ahora apunta a David Trezeguet y Rogelio Gabriel Funes Mori como dupla de ataque y apuesta a Lucas Ocampos con volante ofensivo acompañando a los dos puntas.

Para dar muestras de que el ascenso no apagó todo el fuego, hinchas anunciaron para el lunes próximo un banderazo para protestar contra la gestión de Passarella al frente del club.

Como si algo faltara, el ex secretario de River, Mario Israel, el hombre más influyente en la gestión de José María Aguilar, salió a hablar y a defenderse de las críticas sobre aquel gobierno en un extenso reportaje publicado en la edición de hoy lunes del diario deportivo Olé.

Passarella quedó en el foco de los cuestionamientos de Israel al hacerlo responsable del descenso, y que Aguilar es un "rehén político de este gobierno", en referencia a la actual directiva.

"No tuvimos ninguna responsabilidad en el descenso", tituló Olé sobre los dichos de Israel.

En el reportaje dejó en claro que conocía bien a Alan Schlenker y Adrián Rousseau, jefes de la barra de River y en el caso del primero condenado por un tribunal por el homicidio de Gonzalo Acro aunque el fallo fue apelado y está a resolución de la instancia superior de la Justicia.