Crítica: "La era de hielo 4" contiene variada acción y enfrentamientos con piratas

Dos continentes que se separan

Aunque el guión no esté a la altura de las películas anteriores de la saga, el ritmo es acelerado, los personajes siguen atrayendo y el plano formal es impecable. El filme se ve con agrado por su humanidad y sencillez comunicativa.

Ficha técnica:
"La era de hielo 4" (Ice Age: Continental drift). Estados Unidos, 2012. Filme de animación. Dirección: Steve Martino y Mike Thurmeier. Guión: Michael Berg y Jason Fuchs. Dirección artística: Nash Dunnigan. Con las voces de: Denis Leary, John Leguizamo, Jennifer Lopez, Ray Romano, Chris Wedge y Seann William Scott. Presenta: Fox. Duración: 87 minutos. Calificación: Para todo público.

Nuevamente Scrat y su increíble bellota, su Vellocino de Oro, su diploma final, su sueño imposible. Esta vez la ardilla provoca nada menos que la separación de los continentes. Familias, hermanos, padres e hijos son afectados y por supuesto la familia que se formó en 2002, con el nacimiento de la saga.

Manny, el mamut, Sid el perezoso y Diego, el tigre dientes de sable, también sufrirán las consecuencias del cataclismo. Si Scrat navega a la deriva en un iceberg, los amigos Sid, Diego y Manny, también tendrán su historia.

Así, enfrentamientos con el malo, muy malo de turno, el capitan Gutt, un poderoso orangután, se sucederá a la aparición de la familia de Sid, que le deja "en prenda" a la malhumorada abuela, gruñona y temeraria. También aparecerán personajes como Shira, una tigresa dientes de sable que trabaja para el simio, pero comienza a interesarse por Diego.

SIRENAS Y BALLENAS

El filme de Martino y Thurmeier tiene todos los ingredientes para entretener al pequeño público, personajes deliciosos, peleas y persecuciones, romance que ya se observa entre Morita, la elefanta adolescente y uno de los concurrentes a la cita de la cascada, motivo de enojo entre ella y su padre.

A los mensajes sobre necesidad de la unidad familiar y tolerancia por la diferencia, se une mucha acción y nuevas peripecias como el pasaje por los mares, seguidos y seducidos por las sirenas que cambian su formato y se disfrazan de seres queridos por los protagonistas.

Hay una aventura con ballenas, la pelea a muerte con el corsario simio y una supuesta llegada al Paraíso.

Aunque el guión no esté a la altura de las películas anteriores de la saga, el ritmo es acelerado, los personajes siguen atrayendo y el plano formal es impecable. El filme se ve con agrado por su humanidad y sencillez comunicativa.

Calificación: Buena