Alfonsín recordó que a su padre le hicieron 13 paros y "no los acusamos de golpistas"

El diputado recordó que "el Gobierno mantiene un sistema tributario injusto e inequitativo aunque en su relato hable de distribución del ingreso" e insistió con su iniciativa de "gravar la renta financiera, no hay razón para rechazarla".

El diputado radical Ricardo Alfonsín le recordó hoy a la presidenta Cristina Fernández que a su padre, el ex mandatario Raúl Alfonsín, le hicieron "13 paros generales" durante su presidencia y no acusaron "de golpista ni a la CGT ni a los sectores del PJ que acompañaban".

Alfonsín se refirió así al paro y movilización que convocó hoy el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, para reclamar modificaciones al Impuesto a las Ganancias y asignaciones familiares, y que recibió un fuerte rechazo del Gobierno nacional.

A través de Twitter, el ex candidato presidencial señaló: "Sra. Presidente, en los '80 nos hicieron 13 paros generales (repito, 13) y no acusamos de golpista ni a la CGT ni a sectores PJ que acompañaban", explicó.

Para Alfonsín, "el Gobierno mantiene un sistema tributario injusto e inequitativo aunque en su relato hable de distribución del ingreso" e insistió con su iniciativa de "gravar la renta financiera, no hay razón para rechazarla".