Finalmente llegó el día

River se juega mañana el regreso a Primera

A las 15 horas, el equipo de Almeyda recibe a Almirante Brown en el Monumental. De ganarle, gozará por el ascenso directo a Primera División y también se coronará campeón.

River Plate recibirá mañana a Almirante Brown en busca de un triunfo que le permita concretar el tan ansiado regreso a Primera División, en la última fecha de la que sin dudas fue la peor temporada en la historia del club.

El trascendental encuentro, que se jugará en el estadio Monumental desde las 15 y será dirigido por Alejandro Toia, podría permitirle a River, triunfo mediante, dar vuelta la página más dolorosa de su muy rica historia. Pero está claro que nada es sencillo, y mucho menos seguro, en el difícil presente del equipo de Matías Almeyda.

Luego del muy doloroso traspié frente a Patronato de Paraná, pero beneficiado por la inesperada derrota de Rosario Central ante Chacarita, el conjunto de Núñez quedó a un triunfo de obtener el pasaje de regreso a la máxima categoría, aunque enfrente estará el Almirante Brown de Blas Giunta, un confeso hincha de Boca que condimentó la previa al señalar que quiere que River continúe una temporada más en la B Nacional.

Sin embargo, el principal escollo de River serán sus propios nervios, la ansiedad de quien parece pretender hacer el segundo o el tercer gol antes que el primero. Esa fue la impresión que dejó el equipo en todos los momentos clave, tomando malas y apresuradas decisiones.

Además de pretender ganar para poner fin a la agonía de sus hinchas, River recibirá al equipo de Isidro Casanova con la premisa de un triunfo para intentar ascender directamente y evitar pasar, una vez más, por la angustiosa Promoción, esa que lo condenó al destierro de la B.

En el abanico de posibilidades que puede darse de acuerdo a los distintos resultados, el triunfo es lo único que le asegurará a River el regreso a Primera División, aunque el empate también lo regresaría a la máxima categoría si es que Quilmes y Rosario Central no ganan ante Guillermo Brown de Puerto Madryn y Desamparados de San Juan, respectivamente.

Almeyda tiene una sola duda, y pasa por decidir si mantiene en el equipo al juvenil Lucas Ocampos o bien dispone el regreso del venezolano César González
, quien se recuperó de la distensión muscular sufrida en el partido ante Rosario Central, aunque es el ex Gimnasia y Esgrima La Plata quien cuenta con las mejores chances.

Además, y en relación con el equipo que perdió ante Patronato, Luciano Vella ocupará el lateral derecho de la defensa y quien saldrá del equipo será Martín Aguirre, con lo que Leonardo Ponzio recuperará su lugar en el mediocampo.

Por su parte, Giunta realizará una sola modificación en relación con la formación que viene de ganarle 3-0 como local a Boca Unidos de Corrientes, con el regreso a la titularidad de José Luis García, quien se recuperó de un desgarro, en lugar de Mauro Marrone.

El Monumental presentará una escenografía inédita, ya que las dos tribunas populares estarán vacías: la de River, por la clausura que dispuso el Comité de Seguridad tras el asesinato del hincha Gonzalo Saucedo; y la visitante, porque el mismo Comité se negó a permitir el ingreso de cinco mil socios de River en ese sector y porque la dirigencia de Almirante Brown decidió no poder a la venta los dos mil tickets que le asignaron en señal de disconformismo porque esperaban recibir 6.500, la misma cantidad que le dieron a River cuando jugó en Isidro Casanova.