Había sido trasladado de urgencia desde Río Gallegos al hospital Austral en Pilar; la Presidenta suspendió un acto

Máximo Kirchner fue intervenido por una "artritis séptica "en una rodilla

El parte de prensa oficial indicó que "como tratamiento se le efectuó un lavado articular artroscópico en quirófano, para resolver la infección con resultado exitoso. El paciente se encuentra estable y de buen ánimo".

El hijo mayor de la presidenta, Máximo Kirchner, fue intervenido hoy por una "artritis séptica" en la rodilla derecha, y "se encuentra estable y de buen ánimo", informó el parte médico oficial brindado hoy por el médico presidencial, Luis Buonomo, entre otros especialistas que lo atendieron.

Después de más de 12 horas de silencio sobre la salud del hijo de la primer mandataria, desde la casa rosada se dio a conocer esta tarde el primer parte médico oficial sobre la salud del hijo de la Presidenta Cristina Fernández, quien esta madrugada lo fue a buscar a Río Gallegos, Santa Cruz, en el avión Tango 01 para trasladarlo al Hospital Austral de Pilar, donde fue intervenido.

Según expresa el comunicado de prensa oficial: "El paciente Máximo Kirchner ha ingresado a las 5:30 de la mañana de hoy con un cuadro de artritis séptica en la rodilla derecha".

"Un estudio del líquido sinovial de la rodilla corroboró el diagnóstico. Días atrás había padecido molestias abdominales producto de un cuadro de diverticulitis. Como tratamiento se le efectuó un lavado articular artroscópico en quirófano, para resolver la infección con resultado exitoso. El paciente se encuentra estable y de buen ánimo", señala el parte oficial.

El parte fue firmado por el doctor Luis Buonomo, jefe de la Unidad Médica Presidencial; el doctor Eduardo Schnitzler, Director Médico del Hospital Universitario Austral de Pilar; y los doctores Carlos Autorino y Horacio Rivarola Etcheto, del Servicio de Ortopedia y Traumatología del mismo nosocomio.

Máximo Kirchner arribó alrededor de las 4.40 en el avión presidencial Tango 01 al aeroparque metropolitano Jorge Newbery, luego de que la jefa de Estado fuera a buscarlo en esa aeronave en la medianoche a la capital santacruceña.

Imágenes televisivas mostraron al fundador de la agrupación juvenil La Cámpora subiendo al avión oficial con visibles dificultades, apoyado en los hombros de dos asistentes.

La Presidenta suspendió un acto en la localidad bonaerense de Haedo que tenía previsto para esta mañana y llegó poco antes de las 11 al Hospital Austral donde está internado su hijo y donde ella misma fue operada a principios de año de "adenomas foliculares".

Máximo también era acompañado por su novia, Rocío, y por el médico presidencial Luis Buonomo, entre otros allegados.

Desde Santa Cruz, el médico Juan Carlos Taboada aseguró que había sido acondicionada una habitación de "cirugía general" para Máximo Kirchner, en el Hospital Regional de Río Gallegos, pero que finalmente "no fue ocupada".

El profesional dijo desconocer las causas por las que Kirchner fue trasladado esta madrugada al Hospital Austral de Pilar, al norte del Gran Buenos Aires, aunque señaló que hubo en Río Gallegos "un rumor muy fuerte de que iba a ser operado de urgencia", supuestamente de la rodilla.

"Acá en Río Gallegos corrió el rumor desde el jueves a la mañana de que el hijo de la Presidenta iba a estar internado en el hospital. Habían acondicionado una habitación, la 213, del servicio de cirugía general, pero no fue ocupada nunca por Máximo Kirchner ni por ningún otro paciente", indicó Taboada al canal Todo Noticias (TN).