martes, 21 de mayo de 2013 I Buenos Aires, Argentina
Enviar comentario Recomendar Imprimir Ampliar tamaño Reducir tamaño
Opinión
Visto y oído
10.06.2012 |

Parate

Cuatro empresarios de primera línea esperaban días atrás la palabra de la presidenta en platea preferencial: Carlos Wagner de la Cámara de la Construcción, Carlos de la Vega, de la de Comercio y Juan Carlos Lascurain e Ignacio de Mendiguren de la UIA. Wagner comentó preocupado que no había cerrado las paritarias y sus colegas le preguntaron cómo andaba la actividad. "Cayó el 7%", fue su lacónica respuesta. La razón es la merma de la obra pública y los problemas con el dólar. "Cerrálas ya mismo - le aconsejaron- con ese panorama los sindicalistas no se van a poner duros".

YPF

El lanzamiento del plan Mosconi y la retórica nacionalista no son los únicos indicios de que los viejos tiempos están volviendo a YPF. Además de la desvinculación de Julio De Vido de la empresa, lo más importante que ocurrió en las últimas semanas es que el área de recursos humanos fue copada por "militantes K" vinculados a Axel Kicillof. Con el cambio generacional se produjo también una apertura de 3.000 puestos habilitados para nuevos empleados. La planta de personal, según trascendió, está aumentando de manera sensible desde la expropiación a Repsol.

Malas noticias

El encargado de América Latina del Consejo Nacional de Seguridad norteamericano, Dan Restrepo está por abandonar su cargo. Según se supo, será reemplazado por Ricardo Zuñiga, de origen hondureño, ligado al embajador en Brasil, Tom Shannon. Fuentes diplomáticas alertaron sobre la poca admiración que Zuñiga siente por el canciller Timerman en particular y por el gobierno argentino en general. Las mismas fuentes arriesgaron que el cambio en la administración norteamericana agregará dificultades en Washington a la ya de por sí compleja tarea del embajador Argüello.

Compra de acciones

Una versión que generó curiosidad y dudas corrió la semana última por la Bolsa. Decía que Nicolás Caputo, el empresario estrechamente ligado al jefe de gobierno porteño Mauricio Macri, estaba intentando comprar las acciones de Edesur en manos de Petrobras. Las dudas obedecían a que la empresa tiene una fuerte pérdida mensual, estimada en unos diez millones de dólares. La curiosidad, en tanto, era producida por una especulación: ¿Estará al tanto al empresario de algún cambio en la política de congelamiento de tarifas puesta en marcha por el gobierno desde 2003?

Enviar comentario Recomendar Imprimir Ampliar tamaño Reducir tamaño
Ranking de notas
 Por sección Todas las secciones Comentadas Recomendadas