Una banda asaltó un garaje en Colegiales: robaron cuatro autos y dinero
Tras hacerse pasar por clientes, seis hombres entraron en el estacionamiento ubicado en la calle Palpa, entre Freire y Conde, y maniataron al único empleado del lugar en el baño. Dos de los coches robados aparecieron luego en Tigre y San Fernando.
Seis ladrones armados asaltaron un garaje del barrio porteño de Colegiales, donde encerraron al encargado en un baño y robaron cuatro autos y la recaudación del comercio, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho ocurrió poco después de las 15 de ayer en un estacionamiento privado ubicado en la calle Palpa 3146, entre Freire y Conde de esta capital.
Los voceros explicaron que al lugar arribaron seis hombres de entre 20 y 30 años, quienes entraron simulando ser clientes que debían retirar un coche, y al ser atendidos por el encargado del local lo amenazaron con armas de fuego.
La víctima, quien se encontraba sola en el negocio, fue llevada por los maleantes al baño del local, situado a unos 15 metros de la entrada.
En ese lugar los asaltantes dejaron encerrado al trabajador, tras lo cual fueron hacia la oficina de recepción donde robaron las llaves de seis coches estacionados y el dinero de la recaudación, cuyo monto no fue informado por las fuentes.
En pocos minutos cada uno de los delincuentes se apoderó de un vehículo y finalmente la banda escapó del lugar.
Según se informó, los autos robados fueron un Volkswagen Bora, un Peugeot 306, dos Volkswagen Golf, un Fiat Siena y un Peugeot 307.
Según relataron las fuentes, casi una hora después del episodio dos de los coches robados aparecieron abandonados en el límite de las ciudades de Tigre y San Fernando.
Por ese motivo los detectives sospechaban que los maleantes se habían ocultado en las inmediaciones tras abandonar los dos coches robados y escapar con los otros cuatro.
En la investigación del hecho intervino la comisaría 37 de la Policía Federal, cuyos agentes secuestraron las imágenes de las cámaras de seguridad del comercio asaltado y de dos edificios vecinos de la zona para tratar de identificar a los ladrones.
Se explicó que si bien el encargado del garaje no fue lesionado, debió ser atendido por médicos del SAME por la crisis nerviosa que sufrió durante el suceso y se encontraba en buen estado de salud.