Se presentó también la llegada de la señal digital a la Antártida

La Presidenta lanzó el primer canal de televisión exclusivo de ciencia y tecnología

La presidenta Cristina Fernández volvió a referirse a la disputa con el gobierno porteño por los subtes al advertir irónicamente que "no les vamos a cobrar" a la gestión macrista los diez vagones que adquirió el Estado nacional por 100 millones de dólares.

La presidenta Cristina Fernández dejó inaugurado hoy el primer canal de televisión dedicado exclusivamente a la Ciencia y la Tecnología y la llegada de la señal digital a la Antártida y mañana encabezará mañana en San Juan la habilitación de una planta generadora de energía fotovoltaica.

Durante un acto que presidió en Teconópolis, muestra que volverá a ser habilitada al público a partir de julio próximo, la jefa del Estado lanzó el “primer canal de contenido científico de habla hispana” y adelantó que se licitarán 15 series con una inversión de 128 millones de pesos para la señal digital.

En el mismo acto, y al través de videoconferencia, dejó habilitado la llegada de la TV digital a la base antártica Carlini, la primera que estará conectada a este servicio en el marco del Plan Antártida Conectada.

La presidenta Cristina Fernández volvió a referirse a la disputa con el gobierno porteño por los subtes al advertir irónicamente que "no les vamos a cobrar" a la gestión macrista los diez vagones que adquirió el Estado nacional por 100 millones de dólares.

"Espero que el gobierno de la ciudad los reciba porque uno de los problemas que decían era que no había material nuevo", señaló en un directo mensaje hacia Mauricio Macri: "Ahí están los vagones nuevos".

Fernández de Kirchner señaló que esta mañana "llegaron diez vagones nuevos para el subte que se los vamos a entregar al gobierno de la ciudad".

"Es una inversión importante, 100 millones de dólares, no se los vamos a cobrar, los va a pagar el gobierno nacional porque en definitiva en el subte viajan argentinos también", advirtió en forma irónica.

Aunque no hizo ninguna mención a la controversia con Macri, la presidenta deslizó una crítica hacia el gobierno porteño: "Así estamos haciéndonos cargo de todo de lo que nos corresponde y de lo que no nos corresponde también".

Mañana por la tarde, la presidenta viajará a San Juan donde, en el departamento Sarmiento, ubicado a 60 kilómetros de la ciudad capital, inaugurará un parque de energía fotovolteica.

En la misma oportunidad, la mandataria mantendrá una video conferencia con la planta de Loma Negra en el departamento Rivadavia, para anunciar la instalación de otra cementera en la provincia.

La mandataria firmará también la adjudicación del Teatro del Bicentenario y pondrá en marcha la obra del sistema cloacal del Gran San Juan.