domingo, 19 de mayo de 2013 I Buenos Aires, Argentina
Enviar comentario Recomendar Imprimir Ampliar tamaño Reducir tamaño
Política
Así lo reveló el canciller Héctor Timerman al término de la reunión entre la Presidenta y su par de Estados Unidos
Obama le señaló a Cristina que "las pequeñas diferencias comerciales" no serán el centro de la relación"
14.04.2012 | El mandatario estadounidense le manifestó tambien a Cristina que "todo lo que hablamos aquí es on de record y por favor digan a los periodistas que no hubo ninguna exigencia sobre tema comercial alguno", señaló el ministro de Relaciones Exteriores.

El presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó hoy que "las pequeñas diferencias comerciales" con la Argentina "no serán el centro de la relación" entre ambos países, según reveló el canciller Héctor Timerman al término de la reunión que mantuvo con la jefa de Estado, Cristina Fernández.

"Debemos seguir trabajando juntos, manteniendo este diálogo directo entre nosotros y, si existiesen pequeñas diferencias comerciales entre ambos países, de ninguna manera serán el centro de la relación", dijo Obama a la Presidenta, según confió Timerman a periodistas en Cartagena, Colombia.

Según señaló el canciller Obama expresó a Fernández su voluntad de "seguir siendo socios y amigos".

"Tenemos diferencias ocasionales" con Argentina, pero "no queremos que eso complique nuestra amplia cooperación en cuestiones económicas, de energía y seguridad", explicó a los periodistas el consejero adjunto de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes, en Cartagena.

Obama le manifestó tambien a Cristina que "todo lo que hablamos aquí es on de record y por favor digan a los periodistas que no hubo ninguna exigencia sobre tema comercial alguno", señaló el ministro de Relaciones Exteriores.

Ambos presidentes celebraron hoy una reunión bilateral durante media hora en el marco de la VI Cumbre de las Américas, con la participación de la secretaria de Estado Hillary Clinton, el asesor para América Latina de Obama, Dan Restrepo, Timerman y el secretario Legal y Técnico Carlos Zanini.


La última vez que ambos mandatarios habían celebrado una bilateral fue en la Costa Azul francesa, en noviembre de 2011, con motivo de una reunión del G20.

 

Enviar comentario Recomendar Imprimir Ampliar tamaño Reducir tamaño
 1 Comentarios de lectores

1 | Miguel Miguel
15.04.2012
12:20 hs.
Coima
Despues de la entrevista con Obama no creo que la Monarca 51 expropie YPF
Pese a que oficialmente no hablaron del tema, yo no lo creo. Veremos.
Despues de todo el finado K la regalo y recibieron varios cientos de millones de dolares. Mucha gente no habla pero lo haran si es necesario.
Mafia Pura.

Ranking de notas
 Por sección Todas las secciones Comentadas Recomendadas
Obama le señaló a Cristina que "las pequeñas diferencias comerciales" no serán el centro de la relación"