El juez Bonadío denunció a una abogada y la acusó de extorsionar a ex empleados de YPF

El magistrado señaló que la abogada Alejandra Dibo habría indicado a sus clientes actuales y potenciales que Bonadio había dictado un embargo para que quienes habían quedado al margen del Programa de Propiedad Participada (PPP).

El juez Claudio Bonadio denunció ante la Cámara Federal a una abogada que presuntamente "estaría requiriendo sumas de dinero a ex-empleados de la petrolera estatal YPF, con el fin de solventar el pago de gastos para realizar 'la demanda económica que sustenta el embargo confirmado'" de 2.000 millones de pesos, con el que cobrarían dividendos por el Programa de Propiedad Participada (PPP).

El juez identificó en su denuncia a la abogada Alejandra Dibo, quien habría indicado a sus clientes actuales y potenciales que Bonadio había dictado un embargo para que quienes habían quedado al margen del PPP pudieran acceder a él y, en consecuencia, percibieran dinero por ese grupo de acciones que les correspondieron a los trabajadores tras la privatización de la petrolera, en los años '90.

"El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 11 hace saber que ese embargo es inexistente, que nunca se ordenó y que ni la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal ni la Cámara Federal de Casación Penal que han intervenido en el presente proceso se expidieron en ningún sentido respecto del presunto embargo preventivo", expresó Bonadio, mediante un comunicado oficial.

La denuncia de Bonadio recayó en el juzgado federal número siete, a cargo del magistrado Norberto Oyarbide.
Además, el juez remitió los antecedentes al Colegio Público de Abogados de la Capital Federal "para que se investigue el proceder de la letrada en cuestión".