El gobierno bonaerense ayudará a la mamá que ofreció vender sus órganos para comprar una casa para su hijo

Patricia Canosa, de 27 años, subió en la red social Facebook: "Un órgano por una casa". Su hijo, Nicolás Leiva, de 2 años, será sometido en los próximos días a una intervención quirúrgica en el Hospital "Garrahan" de Buenos Aires.

LA PLATA- El gobierno bonaerense colaborará con el "alojamiento y la rehabilitación" de un niño de dos años y medio cuya madre ofreció por internet vender un pulmón y un riñón con el fin de comprar una vivienda para que el pequeño pueda recuperarse de una grave enfermedad.

El caso tomó estado público a raíz de un aviso que Patricia Canosa, de 27 años, subió en la red social Facebook, bajo el título "Un órgano por una casa", donde, a pesar de estar prohibido por la ley, ofrecía vender un pulmón suyo y un riñón de su pareja y padre del niño, a cambio del dinero suficiente para poder comprar una casa. Su hijo, Nicolás Leiva, de 2 años, será sometido en los próximos días a una intervención quirúrgica en el Hospital "Garrahan" de Buenos Aires.

El ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, se comunicó hoy con la joven y puso a su disposición "todos los medios necesarios para resolver tanto su situación habitacional como las necesidades de Nicolás, antes y después de la operación", destinada a superar una enfermedad congénita, se informó en esa cartera.

El niño padece el síndrome de Goldenhar y debe ser sometido a una operación de columna, que se realizará el próximo 19 de julio.

Por eso la familia, que vive en Olavarría, necesita una vivienda en condiciones adecuadas para poder llevar a cabo el tratamiento posterior.

La operación consistirá en la colocación de un implante de titanio que le permitirá fijar la columna y requiere de un tiempo de recuperación aproximado de 6 meses en un lugar acondicionado para tal fin, por lo que la madre inició la campaña para conseguir la vivienda.