Trabajadores de estaciones de servicio amenazan con "bloquear las bocas de expendio de YPF"

Los empleados exigen a la petrolera ser afiliados al Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicios (Soesgipe), ya que siendo del SUPE cobran un sueldo menor. "Por diferencia salarial (YPF) adeuda a los trabajadores entre 40 y 70 mil pesos a cada uno", dijeron.

El Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicios (Soesgipe), que dirige Carlos Acuña, amenazó hoy con "bloquear todas las bocas de expendio de YPF" si la compañía no permite la "libre afiliación de los trabajadores".

En declaraciones a la prensa, Acuña señaló que la petrolera YPF "obliga a los trabajadores de sus estaciones de servicios estar afiliados al Sindicato Unido Petroleros del Estado (SUPE)" lo que en la práctica se traduce "en un sueldo menor de los que percibirían si estuvieran afiliados al Soesgipe".

Acuña aseguró que "por el convenio del SUPE los trabajadores de las estaciones de servicios cobran 2.103 pesos, en tanto que el de Soesgipe es de 3.630 pesos".

El sindicalista enrolado en el barrionuevismo advirtió entonces que su gremio "adoptará todas las medidas de acción gremial en salvaguarda de la libre afiliación de los trabajadores".

Consultado sobre la posibilidad de realizar paros, Acuña contestó que "si YPF no cambia su actitud, lo que vamos a hacer es bloquear las bocas de expendio de la compañía que son mas de 300 en todo el país".

Además dijo que "vamos a denunciar penal y administrativamente a la compañía que por diferencia salarial adeuda a los trabajadores entre 40 y 70 mil pesos a cada uno".

Por otra parte, fuentes sindicales dijeron que Soesgipe reclamará un aumento salarial del 30 por ciento en las paritarias de esa actividad que se iniciarán el próximo viernes.