lunes, 21 de mayo de 2012 I Buenos Aires, Argentina
Enviar comentario Recomendar Imprimir Ampliar tamaño Reducir tamaño
Política
El Gobierno porteño ofreció a los maestros un básico de 3.070 pesos
23.02.2012 | El ministro de la Ciudad, Esteban Bullrich, dijo que espera que "antes del fin de semana se pueda cerrar un acuerdo para que el martes próximo se inicien las clases".


 El ministro de Educación, Esteban Bullrich, les ofreció hoy a los gremios docentes incrementar el salario básico de los maestros a 3.070 pesos, lo que implicaría un aumento del casi 23 por ciento.

Así lo informaron  fuentes que participan de la paritaria entre los 17 sindicatos docentes y el gobierno de Mauricio Macri a fin de poder llegar un acuerdo e iniciar las clases normalmente el martes de la semana próxima.

La propuesta de Bullrich, que se aplicaría en dos etapas -la primera de 2.950 pesos de marzo a junio y la segunda de 3.070 de julio a diciembre-, era analizada esta mañana por los sindicatos que representan a los maestros porteños.

Desde la administración macrista se mostraron confiados en que pasado el mediodía se podría firmar el acuerdo en caso de que los sectores sindicales acepten la oferta oficial.

"La verdad que yo soy optimista, ayer a la noche estuvimos trabajando y conversando con los distintos gremios", expresó esta mañana temprano el ministro en diálogo con radio 10.

Bullrich dijo que espera que "antes del fin de semana se pueda cerrar un acuerdo para que el martes próximo se inicien las clases".
Las negociaciones entre los representantes docentes y del Gobierno porteño se realizaban esta mañana en la sede del Ministerio de Educación, situado en la avenida Paseo Colón 255.


 

Enviar comentario Recomendar Imprimir Ampliar tamaño Reducir tamaño
 1 Comentarios de lectores

1 | benedicto TITODEVOTO
23.02.2012
15:49 hs.
cuanto van a cobrar lo0s maestros?
parece un juego de palabras , primero como gran triunfo de un GOBIERNO DESASTROZO Y RECALCITRANTE $3.070.0 DESPUES QUE EN REALIDAD AHORA ES $2.950 PORQUE ESE ERROR DE TITULAR, SERA QUE YA EMPEZAMOS LA CAMPAÑA?

Ranking de notas
 Por sección Todas las secciones Comentadas Recomendadas
El Gobierno porteño ofreció a los maestros un básico de 3.070 pesos