Fue en Wilde y la víctima se encuentra internada en el hospital San Martín de La Plata en estado crítico

Una adolescente fue rociada con alcohol y quemada por su pareja

La víctima sufrió quemaduras en casi el 80 por ciento del cuerpo, en tanto el agresor, de 23 años, se encuentra detenido, informó un jefe policial

Una adolescente fue rociada con alcohol y prendida fuego por su pareja cuando mantenían una discusión en la vivienda que compartían en la localidad bonaerense de Wilde, y permanece bajo asistencia en un centro sanitario de La Plata, en estado "crítico".

La víctima sufrió quemaduras en casi el 80 por ciento del cuerpo, en tanto el agresor, de 23 años, se encuentra detenido, informó un jefe policial.

Fuentes policiales dijeron que en un primer momento la joven, llamada Aldana, de 17 años, fue derivada al hospital municipal Dr. Eduardo Wilde donde recibió los primeros cuidados médicos y permaneció internada en una sala de terapia intensiva.

Esta tarde, cerca de las 14, ingresó al área de quemados del Hospital Interzonal General de Agudos General San Martín, donde continuaba internada, señalaron a DyN fuentes de ese centro asistencial.

Las fuentes también dijeron que la joven es un "paciente grave, crítico" y explicaron que se encuentra en "terapia intensiva".

El hecho se produjo anoche, cuando al parecer la joven y su pareja, identificado como Juan Gabriel Franco, de 23 años, mantuvieron una fuerte discusión en la vivienda que compartían, ubicada en la calle Mansilla 6718, de Wilde, al sur del conurbano bonaerense.

Según los investigadores, en ese momento Franco arrojó alcohol sobre el cuerpo de la adolescente y luego la prendió fuego, por lo que sufrió graves heridas.

El agresor fue detenido por la policía, que arribó al lugar alertada por los vecinos, quienes escucharon los desgarradores gritos de auxilio de la joven, destacaron las fuentes. Franco fue alojado incomunicado en dependencias de la comisaría quinta de Avellaneda, donde se instruyeron actuaciones por "tentativa de homicidio".

Este hecho se sumó a otros similares, algunos mortales, registrados en el conurbano bonaerense y la Capital Federal.

Uno de los casos más resonantes es el del baterista de la banda de rock Callejeros Eduardo Vázquez, que es enjuiciado por el homicidio de su esposa, Wanda Taddei, a quien prendió fuego durante una discusión en febrero de 2010.

El 19 de enero de 2011 Alejandra Mendieta sufrió graves quemaduras al prenderse fuego sus ropas tras ser rociada con un líquido inflamable, hecho ocurrido en una vivienda la localidad bonaerense de Cuartel V, en el partido de Moreno, y su ex pareja quedó detenida.

En septiembre de 2010 Roxana Butero murió en el Policlínico Bancario, de esta capital, a raíz de las graves quemaduras que sufrió cuando su esposo prendió fuego al auto en el que la había dejado encerrada en el partido bonaerense de San Martín.

En diciembre de 2009 Alejandra Rodríguez, de 34 años, fue rociada con alcohol y quemada por su esposo, que se oponía a finalizar la relación.

Este hecho se produjo en una modesta vivienda del partido bonaerense de Moreno. El 7 de diciembre de ese mismo año se reportó la muerte de una joven de 22 años, madre de tres niños, que sufrió graves quemaduras tras ser rociada con nafta por su pareja en una casa de Rafael castillo, partido de La Matanza.