Tevez vuelve al Manchester City e intentará recomponer la relación con Mancini

El ex Boca Juniors, inactivo desde septiembre pasado, contó que su decisión de reintegrarse al club inglés tendrá como objetivo ganarse "a la gente que se tiró en contra" por informaciones "falsas".

El delantero argentino Carlos Tevez, que este martes regresará a Manchester para incorporarse al City, confesó que "nunca" se negó a jugar sino a "seguir calentando" en el partido con Bayern Múnich de Alemania que provocó su pelea con el DT italiano, Roberto Mancini.

El ex Boca Juniors, inactivo desde septiembre pasado, contó que su decisión de reintegrarse al club inglés tendrá como objetivo ganarse "a la gente que se tiró en contra" por informaciones "falsas".

"Di muchas cosas por el club como para irme por la puerta de atrás. Decido volver por una cuestión personal, para ver si puedo dar vuelta la situación. Va a ser difícil pero es importante para mí", explicó.

Sobre el episodio en aquel partido de la Liga de Campeones de Europa, Tevez explicó que su enojo con el DT italiano fue por la orden de mandarlo a calentar "como un perro".

"Me negué a seguir entrando en calor. Mancini tuvo una discusión con (Edin) Dzeko, que se calentó por el cambio, y me mandó a calentar como un perro. Yo había calentado desde los 35 minutos del primer tiempo y le dijo que no, que iba a entrar directo", declaró en diálogo Fox Sports.

"Me dijo una barbaridad de cosas. Me enojé porque el técnico me trato de una forma que no me tenía que tratar", agregó sobre Mancini, a quien calificó como "contradictorio".

Tevez contrastó la veracidad de su versión con la investigación iniciada por el club, tras la que se comprobó internamente que no se negó a ingresar en el partido ante Bayern Múnich.

"Antes de sancionarme, citaron a todos por testigos para declarar y el resultado fue que no me negué a jugar. Pero el club quedó entre la espada y la pared porque si decía que Mancini había mentido lo tenía que echar", apuntó.

Por ese motivo, el argentino justificó su bronca con la institución y reconoció que marchó a la Argentina "sin avisar nada", después de entrenarse con los juveniles.

"Fue una situación incómoda que hizo que volviera al país. Me mandaron cartas documento todos los días, hasta hoy, y también los médicos que decían que yo estaba bien pero me negaba a entrenar", contó.

"Si la gente y el club piensa que me equivoqué, pido perdón. Yo pienso que no me equivoqué para ya está. Ahora estoy dispuesto a volver y dar lo mejor para el City", prometió.