Chori Domínguez: "Es hora de que empecemos a demostrar nuestro potencial"

El delantero de River aseguró que el plantel está "dando la vida por ascender y por poner a River en el lugar en el que tiene que estar", y destacó que están "tranquilos" porque según él River depende de sí mismo.

El delantero Alejandro Domínguez, uno de los principales referentes del plantel de River, reconoció que "es hora" de que empiecen "a demostrar el potencial" que tienen y respaldó con fuerza al entrenador del equipo, Matías Almeyda, quien en las últimas horas recibió algunos cuestionamientos.

"Es una locura poner en duda a Matías (por Almeyda) o criticar a los jugadores. Estamos dando la vida por ascender y por poner a River en el lugar en el que tiene que estar", dijo Domínguez, quien no tendrá inconveniente en jugar el sábado ante Chacarita pese a que el domingo debió salir en el partido ante Almirante Brown por una contractura.

A su vez, le respondió con dureza a Norberto Alonso, uno de los máximos ídolos de la historia de River, quien dijo que el equipo necesita "un diez" -el puesto en el que suele jugar Domínguez- y también deslizó críticas hacia Almeyda.

"Hay que ver en qué condiciones están las personas cuando hablan. Es una lástima que él siendo ídolo del club diga cosas que no ayudan. Hay gente que lo quiere, pero otra que no está de acuerdo con lo que dice. No tengo nada contra él. No sé qué tiene Alonso contra nosotros", replicó el "Chori".

"Acá nos respaldamos mutuamente el técnico y los jugadores. Estamos fuertes", añadió y remarcó que River es uno de los pocos equipos que intentan "jugar bien en el fútbol argentino", al que definió como "bastante aburrido".

Pese a que el empate ante Almirante Brown posibilitó que Rosario Central los alcanzara y que Quilmes se les pusiera a un punto, Domínguez destacó que siguen dependiendo de ellos mismos.

"Lo digo con humildad, estamos tranquilos porque sabemos que dependemos de nosotros. Pero también que es hora de que empecemos a demostrar nuestro potencial", agregó en rueda de prensa.

En cuanto al partido frente a Almirante Brown, señaló sus motivos del empate: "A veces no se tienen en cuenta algunos factores que para los que alguna vez entraron a una cancha son importantes. El tema del césped alto, del calor, que es inhumano jugar a esa hora. No es bueno para ninguno de los dos equipos, por más que después el césped alto perjudique al equipo que intenta jugar".

"Estamos segundos y tenemos que jugar los partidos como lo que son, como una final. Se juegan la vida con nosotros y tenemos que redoblar el esfuerzo y trabajar mucho más. River ya no gana con la camiseta, lo sabemos, pero lo que podemos decir es que estamos fuertes. Estamos como los caballos, mirando hacia adelante. Y tenemos confianza en que vamos a terminar muy bien", sostuvo.