Pérsico dijo que Moyano "no ayuda a la unidad de los trabajadores"
Para el titular del Movimiento Evita la CGT "está con un alto grado de tono político" que "dificulta la posibilidad de resolverle los problemas a los trabajadores". Consideró que hay que "politizar lo menos posible".
El líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, deslizó una crítica al secretario general de la CGT, Hugo Moyano, al señalar que la politización de la central sindical "no ayuda a la unidad de los trabajadores".
En clara alusión a la disputa entre Moyano y el gobierno nacional, el ex funcionario kirchnerista opinó que la CGT "está con un alto grado de tono político, eso no nos ayuda, dificulta la posibilidad de resolverle los problemas a los trabajadores".
En declaraciones radiales también aseveró que "el hacer política de la CGT no ayuda a la unidad de los trabajadores".
Tras contar que el próximo 11 de marzo realizarán un nuevo acto en un estadio de fútbol, en el marco de un nuevo aniversario de la victoria de Héctor Cámpora en las elecciones de 1973, Pérsico se distanció del tipo de movilizaciones de las que participa la CGT.
"Es un error que la CGT participe en los actos políticos. Lo que está dividiendo hoy a los trabajadores es la política. La CTA se dividió por un problema político, y hoy la CGT también. Hay que tratar de politizar lo menos posible para poder construir unidad", remarcó el dirigente.