¿Netanyahu prepara un ataque?
Washington - El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, cree que Israel puede tomar la decisión de atacar Irán la próxima primavera boreal, informó el columnista del diario The Washington Post, David Ignatius, que acompaña al secretario para cubrir su encuentro con los ministros de Defensa de la OTAN.
"Panetta cree que hay una alta probabilidad de que Israel atacará a Irán en abril, mayo o junio", escribió Ignatius en su columna. Consultado por la cadena noticiosa CNN, Panetta no confirmó ni negó la versión.
Tanto el secretario de Defensa estadounidense como el resto del gobierno de Barack Obama dejaron en claro en las últimas semanas que Irán podría cruzar una "línea roja" si dedicase su plan nuclear a la construcción de una bomba y advirtieron que, en caso de que eso ocurriese, todas las opciones, incluida la acción militar, estarían sobre la mesa.
Sin embargo, Israel podría ser menos paciente ya que considera que Irán podría haber acumulado suficiente uranio enriquecido esta primavera boreal como para producir una ojiva nuclear.
Las preocupaciones de Panetta se fundamentan en que, a diferencia de Estados Unidos, Israel no tiene capacidad para atacar las instalaciones de enriquecimiento de Irán que, al parecer, se encuentran a 200 metros bajo tierra.(EFE)