A una semana de su estreno en los Estados Unidos "Alcatraz" se ve en la Argentina

La prisión guarda un misterio

Ficha técnica:
"Alcatraz". Idea: Elizabeth Sarnoff, Steven Lilien, Robert Hull y Bryan Wynbrandt. Producción: J.J. Abrams, Bryan Burk y Jennifer Johnson. Dirección: Brad Anderson y Danny Cannon. Con Sam Neill, Sarah Jones, Jorge García, Robert Forster y Parminder Nagra. Los lunes, a las 22, por Warner Channel.

Con una importante producción y una historia que promete, el lunes comenzó a emitirse"Alcatraz" por la señal de Warner Channel. Con mucha expectativa en torno a su estreno por tratarse de la nueva apuesta de J.J. Abrams, el productor de "Lost", la serie logró cumplir con lo prometido y presentó un episodio en el que no faltó la acción, el suspenso y un gran despliegue técnico, propio de muchas de las ficciones norteamericanas.

Protagonizada por Sam Neill, Sarah Jones, Jorge García, Robert Forster y Parminder Nagra, la historia se centra en la prisión de Alcatraz que hasta su cierre en 1963 albergó a temidos y peligrosos delincuentes.

UN SECRETO DE AÑOS

La acción comienza cuando en 1963 "La Roca", tal como también es conocido el lugar, es clausurada y sus reclusos son transferidos a otras cárceles. Pero eso se trata nada más que de la versión oficial, lo cierto es que una noche todos sus presos desaparecieron y hasta la actualidad no se sabe nada sobre su paradero ni sobre el detrás de un misterio que sólo conocen pocos.

Ahora, luego de un crimen, una huella en una fotografía conduce a la detective Rebecca Madsen (Jones) a darse cuenta de que Jack Sylvane (Jeffrey Pierce), un recluso de Alcatraz que se cree muerto, es el principal sospechoso.

En su intento por conocer la verdad, ella se topará con Emerson Hauser (Neill), un policía con quien trabajarán juntos en este caso, pero que sabe mucho más de lo que se cree. El fue uno de los guardias que descubrió la prisión vacía en la noche de 1963 y que guardó el secreto durante años. Pronto se darán cuenta de que Sylvane no es la única amenaza sino que el resto de los reclusos también están sueltos por San Francisco.

A una semana de haber salido al aire en los Estados Unidos, y a horas de haberse estrenado en la Argentina, "Alcatraz" se perfila como una de las producciones más sólidas para este año. Por lo pronto, después de su primer episodio, logró uno de los principales objetivos de sus creadores: que los televidentes ya tengan ganas de ver la próxima entrega.