TBA aumentó el boleto del tren Misiones-Buenos Aires un 82 por ciento

La semana pasada tomó las riendas del negocio que antes le pertenecía a de Trenes Especiales Argentinos (TEA). Los cambios: el valor del pasaje subió de 148 pesos a 270 y las frecuencias se limitaron a una vez por semana.

Posadas- La empresa TBA, que se hizo cargo la semana pasada del tren que une las provincias de la Mesopotamia con Buenos Aires, aumentó el precio del pasaje un 82 por ciento, a la vez que redujo las frecuencias.

La nueva concesionaria comenzó sus tareas en reemplazo de Trenes Especiales Argentinos (TEA) por decisión de la Secretaría de Transporte de la Nación, en el tramo que cumplía la formación conocida como "El Gran Capitán".

A partir del cambio de concesionario, el valor del pasaje se incrementó de 148 pesos a 270 y la frecuencia de los viajes se limitó a uno por semana, informaron los responsables de TBA a medios de prensa de Misiones.

La formación une Buenos Aires con las provincias de Entre Ríos, Corrientes y Misiones y, a partir de la semana pasada, parte de la localidad bonaerense de Pilar con destino a la localidad misionera de Apóstoles. "Todavía no tenemos boletería en Buenos Aires y tampoco en Posadas, pero los boletos se pueden comprar a bordo del tren que saldrá todos los jueves desde Pilar, en la provincia de Buenos Aires, hasta Apóstoles, en Misiones", informaron voceros de TBA.

Con respecto del aumento verificado en el costo del pasaje punto a punto, la misma fuente indicó que no estaba autorizada para dar precisiones.

"Sólo puedo dar a conocer los nuevos precios y los lugares de venta", dijo.

En ese sentido, añadió, "el tren tendrá una frecuencia semanal, saliendo de Apóstoles los domingos a las 21 y arribando a Pilar a las 17 del lunes". Luego, "partirá desde Pilar los jueves a las 22, arribando a Apóstoles a las 18 del día siguiente", manifestó la fuente, aunque no brindó detalles sobre las características del servicio.

No obstante en Misiones trascendió que persistiría el conflicto entre la Secretaría de Transporte de la Nación y la antigua prestataria del servicio ferroviario a la Mesopotamia, razón por la que tanto TBA como TEA continuaban con la venta de pasajes, en el marco de una confusa situación.

De hecho, el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, había pedido públicamente a los pasajeros que no compren boletos para la anterior prestataria de "El Gran Capitán".

En estos días de alta demanda, TBA utiliza las vías para el servicio, aunque en algunos casos recurre a la contratación de ómnibus para el traslado de los pasajeros debido a que no cuenta con la cantidad suficiente de vagones.

En cambio, la antigua prestataria que comercializa pasajes con la tarifa anterior de 148 pesos, lo hace desde sus oficinas en la Estación Lacroze y en Posadas, para lo cual solamente utiliza los servicios de ómnibus especialmente contratados, ya que no puede utilizar el circuito de vías.