"El reclamo legítimo no es extorsión ni chantaje", afirmó en el acto por el Día del Camionero

Moyano renunció a todos sus cargos en el PJ con fuertes críticas hacia el Gobierno

"El partido ha dejado de tener trascendencia política y es un instrumento que el poder político maneja a su antojo. Falta peronismo en el PJ”. Afirmó que el mejor gobierno de la historia, el que le dio la dignidad a los trabajadores, fue el de Juan Domingo Perón",

El líder de la CGT, Hugo Moyano, advirtió hoy que tal vez a "algunos les cae mal" que "a un negro, un laburante de pelo duro, se le dé por opinar políticamente", pero avisó que a los integrantes del movimiento obrero "no renunciarán a ser protagonistas" como les "enseñó Juan Domingo Perón".

"Vamos a reconstruir el peronismo porque es la transformación de la vida de los trabajadores", aseguró el dirigente y subrayó que "Perón nos dio la dignidad y nos enseñó a ser protagonistas de una sociedad que se desarrolla y eso por ahí les cae mal a algunos".

Moyano hizo habló al encabezar el acto en conmemoración del Día del Camionero, en el estadio del Club Huracán. 

Afirmó que el  mejor gobierno de la historia, el que le dio la dignidad a los trabajadores, fue el de Juan Domingo Perón", y pidió que "nadie se confunda" eso.

"El mejor gobierno de la historia, el que le dio la dignidad a los trabajadores, tuvo de presidente a Juan Domingo Perón. No hubo otro gobierno mejor, que no los confundan", planteó.

Moyano afirmó que "Perón nos dio la dignidad y logró que tengamos conciencia de que tenemos que ocupar un lugar protagónico en la sociedad. Nosotros, que somos fieles intérpretes de Perón y Eva, decimos que vamos a seguir luchando para que se instale la justicia social". 

OBRAS SOCIALES

Además, reclamó al Gobierno por los fondos de las obras sociales y se quejó por las denuncias judiciales por hechos de corrupción que involucran a gremialistas, como la causa de la mafia de los medicamentos. "Todos los días se quedan con el dinero de las obras sociales, que sale del salario que todos ustedes aportan", dijo el titular de la CGT.

“Quedó demostrado que por la participación en las ganancias ninguna empresa se va a fundir o se va a ir del país”, dijo el hijo del líder de la CGT, anticipando que “ese beneficio lo vamos a implementar en toda la actividad camionera”.

Moyano reclamó por el destino de "12 y 15 millones de pesos que se quedaron de las obras sociales". Y cuestionó las decisiones del Gobierno que afectan a la APE (Administradora de Programas Especiales). "No están actualizados los valores y apenas retribuyen el 50% de los medicamentos. En poco tiempo más comienza la cesación de pago de las obras sociales y cuando esto ocurra vamos a hacer un reclamo firme y no como ahora que se hacen los distraídos", dijo.

El titular de Camioneros se encargó de destacar la gestión de Néstor Kirchner, y lo contrastó con el trato que le dio a las obras sociales Cristina, a quien se cuidó de no nombrar.

También se quejó por las denuncias judiciales que se impulsaron a partir de 2008 desde el ministerio de Salud. "No pueden comprobar nada porque no hay nada que haya afectado la salud de nuestra gente, pero está clara la estrategia que se usó, generar un manto de sospecha sobre toda la dirigencia gremial", sostuvo.

En ese marco hizo alusión a la causa de la mafia de los medicamentos. Dijo que "con toda justicia quedó libre el compañero Zanola", aunque el sindicalista aún no recuperó la libertad.