viernes, 18 de abril de 2014 I Buenos Aires, Argentina
Enviar comentario Recomendar Imprimir Ampliar tamaño Reducir tamaño
El mundo
Cuatro secuestrados por las FARC fueron asesinados por la guerrilla
26.11.2011 | El ministro de Defensa colombiano, Juan Carlos Pinzón, aseguró que tres de los secuestrados, algunos de ellos durante más de doce años, "fueron vilmente asesinados con tiros de gracia" y en el lugar donde encontraron los cuerpos también había cadenas.

Bogotá - El ministro de Defensa colombiano, Juan Carlos Pinzón, confirmó hoy en una rueda de prensa, el asesinato de cuatro secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en la que no ha difundido la identidad de las víctimas.

Pinzón aseguró que tres de los secuestrados, algunos de ellos durante más de doce años, "fueron vilmente asesinados con tiros de gracia" y en el lugar donde encontraron los cuerpos también había cadenas, con las que habitualmente esa guerrilla colombiana retiene a sus rehenes.

El ministro detalló que en el marco de un operativo encontraron "cuatro cadáveres, cuatro personas asesinadas. Tres de ellos con disparos en la cabeza y uno de ellos con disparos en la espalda."

Dijo que estas personas, todas integrantes de las fuerzas armadas, fueron asesinados "de manera indefensa, sin ninguna posibilidad de defender su integridad".

Pinzón informó de que "a esta hora están ingresando las unidades de policía judicial" al lugar de los hechos para hacer un análisis detallado de la identidad de estas personas, por lo que se abstuvo de identificar a las cuatro víctimas.

Indicó que en primer lugar, ese dato se dará a conocer a las familias.

La emisora colombiana Caracol Radio aseguró que, según sus fuentes, entre los ejecutados por las FARC se encuentran el sargento del Ejército José Libio Martínez, secuestrado hace casi 14 años, y el teniente coronel de la Policía Édgar Yesid Duarte Valero, secuestrado hace más de doce.

Agregó que en el marco del operativo fue detenida una integrante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que iba armada.

El ministro tildó estos hechos de "inaceptables", y pidió que este asesinato no quede en la impunidad.

"Porque En Colombia no deben quedar estos hechos en la impunidad, porque estos hechos deben ser judicializados", concluyó el ministro Pinzón en una rueda de prensa.

Las FARC tenían en su poder a una veintena de policías y soldados secuestrados, algunos -como José Libio Martínez- desde hace 14 años, a todos ellos pretendían canjear por guerrilleros presos.

Fotografía de archivo del domingo 6 de junio de 2010, de un video de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) difundido por el noticiero de televisión Noticias Uno en el que se observa al sargento del Ejército colombiano Libio José Martínez en una prueba de vida inicialmente entregada a la senadora Piedad

Enviar comentario Recomendar Imprimir Ampliar tamaño Reducir tamaño
 5 Comentarios de lectores

5 | NATALY
02.12.2011
23:02 hs.
...
yo vivo en argentina hace años y créeme, no puedes comparar a las farc con los que militaron durante la dictadura (algunas acciones del nuevo gobierno: se destituyo el congreso,se disolvieron los partidos políticos,se censuraron los medios de comunicación,se suspendió la actividad política, se intervinieron los sindicatos,prohibieron a las personas reunirse en grupo.....)
ellos no eran narcotraficantes y no se lucraban con la insurgencia, ademas no tenían peones haciendo el trabajo por ellos mientras los lideres desfilan por la tele hablando de paz, todos iban al frente igual.

4 | NATALY
02.12.2011
22:46 hs.
QUE????
que los guerrilleros no asesinan, de donde sacaste eso? es un chiste, cierto?

jóvenes idealistas, donde donde?

gobierno y guerrilla; cada uno tiene sus intereses y no tienen nada que ver con los nuestros.

PDT: parece mentira que todavía alguien hable así de la guerrilla colombiana, pero bueno jorge es totalmente respetable tu opinion.....

3 | juandelmonte
27.11.2011
14:21 hs.
burbuja de la ignorancia
jorge, totalmente de acuerdo con vos, pero desgraciadamente esa guerra fue ganada por los "jovenes idealistas" por eso es que estan ahora en el gobierno, y sin embargo le venden a la juventud y a los estupidos que siempre vivieron dentro de una burbuja de "ah, no sabia..", que ellos fueron asesinados por los militares represores, pero la historia es asi, la escribe el que gana, el vencido no tiene voz.y para mi, el vencido aqui, fue nuestro ejercito, habran ganado en el combate, pero en los papeles perdieron.

2 | deyran
26.11.2011
17:14 hs.
reserbas inconformes 3 contiguente del 92deyran
con todo lo q ace las farc no merecen ninguna oportunidad solo combatirlos asta terminar con todos sin ninguna contemplacion

1 | jorge
26.11.2011
17:05 hs.
IGUAL QUE EN LA ARGENTINA
Los guerrilleros de las FARC no asesinan, son jovenes idealistas igual que los montoneros y el ERP . El ejército es asesino, ellos no, ¡son tan buenos!.

Ranking de notas
 Por sección Todas las secciones Comentadas Recomendadas
Cuatro secuestrados por las FARC fueron asesinados por la guerrilla